GOLPE POR GOLPE.
Así es la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la corona mundial de Fórmula 1. En ese intercambio pegó fuerte el inglés con su mejor tiempo en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña pero dio más duro el holandés con su victoria en la carrera sprint que además de colocarlo en la historia de la Fórmula 1 por ser el primer vencedor de esta gran novedad, le dio la pole para esta décima fecha de la temporada y un punto más de ventaja en el campeonato.
A la hora del balance no dejó ningún sabor especial esta esperada carrera sprint. Porque ni decepcionó, ni entusiasmó. No fue la “procesión veloz” que anticipaba Hamilton pero tampoco la carrera “emocionante” que esperaba Ross Brawn como impulsor del proyecto desde su lugar de responsable deportivo de la categoría. Resultó un trámite habitual en la parte inicial de un Gran Premio, con una excelente largada de Verstappen que resultó el pasaporte al triunfo, otra buena partida de Fernando Alonso, un roce entre George Russell y Carlos Sainz algunos duelos y sobrepasos en el medio del lote y un infortunio como el que vivió Sergio Pérez, con su despiste.
A diferencia de su compañero de Red Bull, el mexicano fue el primer perdedor de este sprint que en función del Gran Premio final que viene mostró que no la tendrán sencilla. Mercedes Benz y Hamilton en su intento de quebrar la racha exitosa de Vertappen y Red Bull. “Tenemos que tratar de estar por delante de Verstappen, sea como sea” fue el ansioso mensaje de Hamilton.
Tampoco este sprint cumplió totalmente con las expectativas posteriores a la carrera sobre la vuelta de honor de los tres primeros adornados con la corona de laureles. No lo hicieron en un auto descubierto, como en los viejos tiempos, sino como pasajeros en un vehículo carrozado y con el campeón mundial 2009 Jenson Button mechando con sus notas para la televisación oficial los saludos al público de Max y sus escoltas. El entusiasmo de la multitud que pobló Silverstone merecía una mayor exposición y atención de los pilotos. Es un punto para analizar en ese balance que Brawn prometió realizar tras esta experiencia. No es el único También habló de la posibilidad de reconsiderar la decisión inicial de otorgarle la pole al ganador del sprint y devolverla al más rápido en las pruebas de clasificación Sería lo justo.
«Quizás esto es algo en lo que debemos pensar. Son cosas de las que hablaremos y discutiremos con la FIA y los equipos, pero creo que la historia no puede detenernos. Tenemos que respetar la historia, pero nunca debemos dejarnos atrás por la historia « señaló Brawn en un mensaje que abre la chance de recompensar como se debe al dueño de la vuelta más rápida.
Pobre espectaculo este sprint.Y desde lo estrictamente deportivo tampoco suma.Si le quieren dar mas contenido al fin de semana para el publico,que vuelva la clasificacion en 2 tandas viernes y sabado como antaño.La Carrera es el Gran Premio y se corre los domingos.
No solo la dirigencia de la ACTC o el TC2000 la pifian …