«FUE AGRADABLE HACER LA POLE, PERO DEFINITIVAMENTE INESPERADO».
En McLaren se van haciendo a la idea que, pese al incuestionable superioridad de los autos manejados por Oscar Piastri y Lando Norris, el golpeado sabatino en el callejero de Jedaah, ganar el campeonato de pilotos es un camino cuesta arriba y con obstáculo, y hasta por ahí un precipio amenazante que podrá hacer desbarrancar el gran objetivo.
Cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen, neerlandés, su color preferido el naranja descontalo. Su mujer, la belleza de Kellly lo está por convertir en padre por primera vez y en abuelo a Nelson Piquet, poco estimado por los argentinos más aún después de aquel título del mundo 1981, definido a su favor ante aquel Lole Reutemann colosal de ese año.
Max y sólo Max, es capaz de plantarse, aún con un auto como el Red Bull RB21 que adolece del rendimiento imprescindible aún inferioridad de condciones, y hacerle frente a dos McLaren, cuyos dos drivers estupendos es indiscutible, perciben que Verstappen por ser el único distinto de la Fórmula 1 (Hamilton, aún tiene hilo en el carretel, pero arriba de la Ferrrari SF75, no puede mostrarse. ¿Se equivocó en irse a Ferrari?, se preguntó Visionauto hace poco en nota anterior…

001/1000, la nada misma, le bastó a Verstappen en el callejero en Arabia Saudita, para dejar mascullando bronca a Piastri, Norris y Zak Brown, disimulada en forma por eso de la flema sajona.
Unos ajustes menores en el RB21 antes de clasificar en la noche de Jedaah, le permitieron al campeón «sentirme más a gusto en el coche y atacar mejor las curvas». De esa forma, el hombre sobre quien se dice, Aston Martin estaría dispuesto a pagar una cifra multimillonaria para sentarlo en uno de los autos verdes, firmó con absoluta autoridad y personalidad, su 42º pole’ en Fórmula 1, y segunda de 2025. ¿Podría conseguir en el GP de Arabia Saudita, su victoria número 65, que se convertiría en la tercera marca histórica de triunfos?
«Nuestra progresión en la calificación fue realmente agradable», comentó ‘Mad Max’ tras completar una nueva exhibición de manejo en semejante veloz y técnica pista que baña el Mar Rojo.

«Los neumáticos se sobre-calentaban menos, lo que resultó positivo, encontramos el equilibrio adecuado y, cuando todo se refrigeró algo, el coche resucitó por la noche», explicó Verstappen, tercero en el Mundial, a ocho puntos de Norris. Lando largaba décimo, y a cinco del compañero Piastri, que arrancaba junto a él desde la primera fila. Max muy orgulloso del equipo, ya que después de la bandera roja -provocada por el accidente de Norris- mantuvieron la calma y eligieron la estrategia correcta», apuntó.
«Yo no estaba seguro acerca de cuál sería la decisión correcta, pero entonces ‘GP’ (el italiano Gianpiero Lambiase, su ingeniero de pista) me lo comentó por la radio; y el equipo estuvo claramente acertado. Todos hicieron, los ingenieros ayudaron», admitió.
«Yo sabía lo que tenía que hacer para batir el récord de vuelta al circuito, pero siempre es extremadamente agradecido redoncear una gran vuelta en Jedahh», afirmó.
La carrera se avisoró complicada para Max, dispuesto a dar todo para volver a ganar.
Espectáculo garantizado, mientras haya un Verstappen en Fórmula 1. Desde las 14 de la Argentina.
ASÍ LARGABAN
1. Max Verstappen NED Red Bull 1:27,29
.2. Oscar Piastri AUS McLaren 1:27,30
.3. George Russell GB Mercedes 1:27,40
.4. Charles Leclerc MON Ferrari 1:27,67
.5. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes 1:27,86
.6. Carlos Sainz ESP Williams 1:28,16
.7. Lewis Hamilton GB Ferrari 1:28,20
.8. Yuki Tsunoda JAP Red Bull 1:28,20
.9. Pierre Gasly FRA Alpine 1.28,36
10. Lando Norris GB McLaren sin tiempo
11. Alexander Albon THA Williams 1:28,10
12. Liam Lawson NZ Racing Bulls 1:28,19
13. Fernando Alonso ESP Aston Martin 1:28,30
14. Isack Hadjar FRA Racing Bulls 1:28,48
15. Oliver Bearman GB Haas 1:28,64
16. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:28,64
17. Jack Doohan AUS Alpine 1:28,73
18. Nico Hülkenberg ALE Kick Sauber 1:28,78
19. Esteban Ocon FRA Haas 1:29,09
20. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 1:29,46
Nota: Norris 10º no registró tiempo en la tercera
y última sesión clasificatoria por el despiste
Foto portada gentileza motorcycles sport