COMO ES TRADICIÓN, EN LA ANTESALA DEL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE CADA AÑO, LOS PILOTOS DE F-1, LO MÁS MIRADOS DEL MUNDO, DISTENDIDOS , DESPOJADOS DE SUS ROPAJES CON LOS CUALES RECORREN EL PLANETA, SE REUNIERON PARA COMER. EL ARGENTINO HABLÓ SOBRE SU FUTURO CON MAX, CUATRO VECES CAMPEÓN.

Y LAS ESPECULACIONES NO PISABAN EL FRENO…

 En horas, días, puede conocerse si Franco Colapinto mantenía en 2025 una butaca como titular en Fórmula 1, o si volverá a su lugar de piloto de reserva en el equipo Williams. Si ocurriese lo último, como había cobrado fuerza en los últimos días, tal como vino contandote Visioauto, el lógico desencanto de Colapinto sin dudas se trasladaría a miles de hinchas argentinos e incluso en el mundo, quienes se vieron atrapados por lo demostrado por el oriundo de Pilar, arriba y abajo del auto, en su irrupción a la cúspide del planeta automovilismo. Sensación que seguro, atenuará en parte por haber conseguido situarse en nueve carreras, entre los 20 pilotos que habitan la inigualable F-1, con la satisfacción inculso, por haber compartido con el cuádruple campeón mundial, Max Verstappen, la última conferencia de prensa anterior a un Gran Premio, como se dio en Abu Dhabi.

El cuatro veces campeón tiene la palabra durante la conferencia de prensa. Franco escucha con atención.. No pasó desapercibido el hecho que Max ompartiera junto al argentino, la última reunión con los medios del año.

 

Franco junto a Max, durante la cena con la cual los pilotos de F-1 despidieron la temporada. Al fondo, haciendo la «V» de la victoria con el brazo en alto porqué no como despedida de Mercedes, lo ves Hamilton.

«¿Cómo voy a saberlo? Es imposible. Es muy difícil saber qué va a pasar. Por eso no quiero pensarlo y en lo posible trato de mantenerme alejado de lo que se dice, y me dedico a disfrutar de la que por el momento es mi última carrera en Fórmula 1”,  fue la respuesta de Franco a la hora de responder una vez más sobre la pregunta del millón que no fue otra que la referencia sobre su incierto futuro deportivo. Una sonrisa de Max dio lugar a diversas interpretaciones sobre el lugar a ocupar por Colapinto en 2025. ¿Será su compañero en Red Bull? ¿Un rival más de Racing Bulls? ¿O un testigo de las carreras como piloto de reserva de Wiliams?

Este particular posteo en X de Williams Racing golpeó muchas ilusiones:

«Si Franco no consigue butaca para 2025 será piloto de reserva en Williams».

-publicidad-

La realidad llamó a la puertas; realidad que con las dos tandas (6,30 y 10 horas en Argentina) de entrenamientos, Franco inicia en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, su novena participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Por su lado parte cerrab su su 75° temporada oficial con Verstappen ya consagrado en la carrera anterior de Qatar. Quedó por resolver la Copa de Constructores entre McLaren (646 puntos) y Ferrari (619), en menor medida, el subcampeonato de pilotos entre Lando Norris (349) y Charles Leclerc (341)

Franco Colapinto encaraba el Gran Premio de Abu Dhabi con expectativas de una buena actuación. Podría ser la llave para abrir puertas cerradas.  Al momento lo ubicaban, te reiteramos, como ester de Williams en 2025 “Después de Monza, el de Abu Dhabi es el primer circuito que ya conocía, por la Fórmula 2 y haber probado el Fórmula 1 el año pasado. Tengo tres sesiones (dos el viernes y al restante el sábado) para ensayar. Es muy bueno probar todos los detalles porque quiero terminar el año en lo más alto. El equipo se lo merece por todo lo que trabajo.” contó Colapinto sobre lo que esperaba.

Sin tomarlo como un discurso de despedida, Colapinto hizo el siguiente repaso, más emocional que deportivo, de lo vivido en estas carreras. “Fue un sueño convertido en realidad y una experiencia única. Por supuesto que hay muchas cosas por hacer y aprender porque nueve carreras no son suficientes para llegar a un pico de rendimiento. Estoy muy agradecido y ojalá tenga la oportunidad de seguir en el futuro”. Coincidimos Franco.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre