LLAVER YA ACEPTÓ NO CORRER EN TN POR “SUGERENCIA” DEL ACA.
Lejos de atenuarse se encuentra el conflicto que enfrenta al Automóvil Club Argentino (ACA) con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Un conflicto de intereses y ambiciones, activado a partir del pase de varias categorías a la órbita de la entidad de la calle Bogotá.
Como en todo enfrentamiento hay rehenes, en este caso los pilotos, cautivos de presiones, limitaciones y amenazas de sanciones. Bernardo Llaver es uno de los casos más recientes. Participante del TC2000 fiscalizado por el ACA, no fue autorizado a correr como invitado de Tomás Pozner en la próxima carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional (con fines solidarios) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez; el TN sabés, categoría regida por la ACTC.
“Por pedido del equipo de TN, hice la consulta a la CDA del ACA y me dijeron que no corriese porque de lo contrario me hacía pasible a sanciones, que podían incluir el quite de la licencia. Tuve que aceptar, porque necesito la licencia para correr”, le cuenta Llaver a Visionauto, antes de considerar a la situación como “injusta”, porque “sin nada que ver la pagamos los pilotos que somos lo que hacemos el espectáculo, ponemos el cuerpo y hacemos nuestro trabajo. Este es un problema que tienen que arreglar los dirigentes, nosotros no estamos con esas cosas”.
Diego Mesa, integrante de la CDA del ACA, le dice a Visión, “le sugerimos a Llaver que no corriese en el TN, porque es una carrera que no está bajo la fiscalización del ACA, la entidad no tiene poder de policía, pero en caso de desobediencia puede aplicar sanciones”.
Enseguida Mesa explica el caso de Leonel Pernia; Leo sin problemas participa en TC2000 y Turismo Nacional. ”La decisión del ACA de prohibir la participación de sus pilotos en carreras de la ACTC, salió cuando ya habían empezado los campeonatos. Por eso no le podíamos cortar las posibilidades a los pilotos. Para el 2025 será distinto”, aclara y avisa.
En su caso, Franco Vivian desde hace rato acordó con Jerónimo Teti correr como su piloto invitado en el Chevrolet Cruze de la Clase 3 de TN, el 8 de septiembre en el Gálvez. ¿Se lo impedirá la CDA del ACA, debido a que se trata de un caso similar al del mendocino Llaver?
“¡Si o si, voy a correr en Turismo Nacional…!”, marca con énfasis Vivian a Visión y enseguida revela, “hablé con la gente de Honda (su equipo en TC2000) e YPF (principal patrocinante) y no tengo problemas. Voy a correr en TN , no importa lo que digan o me hagan. Me parece una locura lo que le hicieron a Berni (Llaver) al impedirle correr. Me indigna que le quiten la posibilidad de trabajar a un colega. Este tema lo voy a hablar en la reunión…”.
La reunión mencionada por Franco, estaba programada en la sede central del ACA (miércoles de esta semana) entre el presidente de la CDA, Eugenio Breard y varios pilotos. Quienes por distintas razones no pudieran concurrir (por su residencia en Mendoza, Llaver era uno de ellos), podrán participar de otro encuentro el jueves en el Autódromo de Río Cuarto, en la previa del inicio de la actividad de TC2000 en el circuito cordobés donde va otra fecha del campeonato.
Según lo informado acerca de los motivos de la reunión en el ACA, apuntaban a conocer las opiniones de los corredores sobre la actual situación, y también informarles sobre las actuales tareas y gestiones en torno a los planes futuros. ¿Habrá alguna sorpresa?
Patetico el Barato Brea…Ira algun piloto a la reunion???
Despues se van para Bogotá seguro.
Al ACA le va a quedar solo el Rally,la ultima categoria que les falta destruir,ya lo van a conseguir.
Jajajaja: El Barato. jaja y atento a lo q decis Pablo
Este tiene unas ganas de ir al TN, lastima que le falta billetera
El ACA es como Bruce Willis en sexto sentido. Solo ellos no saben que estan muertos.