OTRO RÉCORD.
No hay con que darle a Sebastien Ogier, cuando se sube al Toyota Yaris para correr una fecha del Campeonato Mundial de Rally. Por suerte no son todas por el programa reducido que ha decidido encarar el piloto francés para dedicarle mayor tiempo a su familia.
Al igual que en Montecarlo, el Rally de México formó parte de esa reducida agenda de Ogier. Y como ocurrió en la fecha que inició la temporada, Sebastien aprovechó al máximo con un impecable triunfo que le permió llegar a récord absoluto de 7 triunfos (2010-13-14-15-18-19-20-23) en tierras aztecas, que hasta antes de esta carrera compartía con su tocayo y archirival Loeb,vencedor «sólo» en 6 oportunidades en 2006-07-08-10-11-2012.
El fines Esapekka Lappi, con un Hyundai, fur el gran rival de Ogier, hasta que un despiste con golpe, lo sacó de escena. Su compañero Thierry Neuville, heredó ese lugar y pese a «volar» como muestra la foto de apertura, no pudo derrotar al francés.Si, logró impedir el 1-2 del Toyota Gazoo Racing, al relegar por apenas 4/10 a Elfyn Evans tras un reñido y emotivo Power Stage.
La segunda victoria del año y 56ta de su campaña, devolvió a Ogier al liderazgo del campeonato. Suma 56 puntos seguido de Neuville con 53 y el campeón Rovanpera 52. Una situación que puede tentarlo a aumentar su programa de carreras, para ir en busca del noveno titulo mundial e igualar la marca de Loeb. Sin embargo por ahora Ogier mantiene su posición y descarta esa alternativa. «Hay cosas personales que valen más que tener un titulo más o un título menos» dice.
Fotos: Prensa Hyundai y WRC.