TRAS OBTENER LA HOMOLOGACIÓN POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS, COMENZARÁ LA PRODUCCIÓN DE UN MODELO DE 16 TONELADAS.

Desde su creación en 2019, la empresa ha estado trabajando en el desarrollo de este vehículo de propulsión totalmente eléctrica. Después de una larga fase de pruebas, en parte realizadas en el Autódromo de Linas-Montlhéry y en la ciudad de París, logró ser aprobado, un hito que le permite a Volta preparar el lanzamiento comercial del Zero. La producción está programada para comenzar a principios del segundo trimestre de 2023, en Austria.

 

Eñl Volta Zero tiene 9,46 metros de largo y ofrece una carga útil de 8.600 kg. Diseñado inicialmente para entregas en zonas urbanas, tiene una autonomía de entre 150 y 200 km. Su velocidad máxima está limitada a 90 km/h. Las grandes superficies de vidrio de la cabina y la posición del conductor en el centro garantizan teóricamente una visibilidad óptima y, por lo tanto, reducen el riesgo de accidentes. En general, Volta afirma haber concedido especial importancia a la cuestión de la seguridad. La start-up incluso aspira a convertirse en el fabricante de vehículos comerciales más seguro del mercado.

La familia sueca de camiones eléctricos se ampliará en el futuro con las versiones de 7.5, 12 y 18 toneladas. La compañía afirma haber recibido unos 6.500 pedidos para sus diversos modelos. Ya se han formulado 300 pedidos para el primero en ser lanzado.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre