OTRO PASO ADELANTE.
La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes que la eligen, lanzó una nueva versión los Volkswagen Delivery 9.170 VTronic y 11.180 VTronic. Vehículos refuerzan una vez más la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses, en el segmento de la distribución urbana de cargas cada vez con mayor volumen y requerimientos de eficiencia.
La nueva versión cuenta con transmisión automatizada, complementando la propuesta vigente de los mismos 9.170 y 11.180 con tracción 4×2, transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de livianos. A los Volkswagen Delivery VTronic 9.170 y 11.180, lo impulsan los reconocidos motores Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de inyección common-rail.
La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción, y una estandarización en la optimización del consumo de combustible. Clientes que se caracterizan por requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones, donde las transmisiones automatizadas son cada vez más valoradas y requeridas.
La transmisión VTronic permite al conductor operar el vehículo de dos modos, automatizado y manual/secuencial. En el modo automatizado el conductor simplemente acciona sobre la dirección y el pedal de acelerador, mientras que el vehículo realiza por sí sólo el cambio de marchas. Por otro lado en el modo manual/secuencial, el conductor además de actuar sobre la dirección y pedal de acelerador, también selecciona el cambio de marchas en sentido ascendente/descendente, operando en botones que se encuentran en la consola central junto con el comando principal de la transmisión.
El tablero se destaca por brindar la información necesaria al conductor, con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. Cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros. También se notan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color, para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación. A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart), y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.
El diseño innovador se extiende al chasis, cuenta con un patrón de perforaciones que permite facilitar el proceso de carrozado, haciendo que sea más rápido y permita mantener las condiciones de originalidad de los perfiles, ampliando así su vida útil, conservando las propiedades de los tratamientos térmicos y anticorrosivos. El diseño alcanza un equilibrio ideal entre resistencia mecánica y peso.
Fotos: prensa Volkswagen Argentina, imagenes gentileza 16 válvulas.