LAS DOS CARAS DE LA ELECTRIFICACIÓN.

La historia se había iniciado en 2019. Volta Trucks ponía manos a la obra en la producción de un camión totalmente eléctrico. Después de una larga fase de pruebas, realizadas en parte en el Autódromo de Linas-Montlhéry y en la ciudad de París, un primer vehículo fue homologado.

Tras su homologación no se pudo seguir con la producción en serie.

El Volta Zero con una capacidad de carga útil de 8.600 kg, diseñado para entregas urbanas y con una autonomía de entre 150 y 200 km estaba listo para sumarse a la flota de Petit Forestier, una empresa francesa referente en el sector de los camiones frigoríficos.  Para el segundo trimestre de 2023, estaban previsto el inicio de la producción en serie, pero retrasos, falta de materiales y la feroz competencia de los grupos como Daimler Truck y TRATON, llevaron a la Junta Directiva ha tomar la decisión de iniciar el procedimiento de quiebra.

10.000 furgonetas eléctricas Rivian

En tanto, Amazon, la empresa que lidera a nivel mundial las compras online, en su afán de hacer más sustentable y ecológica su distribución en Estados Unidos, comenzó a electrificar su flota con furgonetas Rivian. La firma, fundada en 2009, posee su sede en el estado de Michigan, en Plymouth en los suburbios de Detroit. Actualmente, además de un enorme SUV, produce una camioneta y una furgoneta de reparto, todos eléctricos, con un crecimiento interesante.

En total, Amazon adquirió 10.000 ejemplares personalizados con sus colores de los modelos RCV-500, RCV-700 y RCV-900 para operar en 1800 ciudades estadounidenses y entregar 240 millones de paquetes anuales. La autonomía, según las versiones (por sus dimensiones y capacidades de carga útil) van de 241 a 193 km.

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