LA CONECTIVIDAD AVANZADA DE LA MARCA TRAJO MEJORAS EN LA TECNOLOGÍA QUE ES CAPAZ DE PREDECIR EL CAMINO A SEGUIR.
El sistema I See+, ahora, además de subir y bajar pendientes, también anticipa curvas y rotondas, cambiando automáticamente de marcha para optimizar el rendimiento y la seguridad durante el trayecto. Los nuevos retrovisores con cámara reducen la resistencia aerodinámica y contribuyen a una importante reducción del consumo, además de aumentar el campo de visión. Otra innovación es la monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, con indicaciones en tiempo real para conductores y gestores de flotas.
Los espejos retrovisores con cámara opcionales son mucho más pequeños que los espejos ópticos tradicionales, estos nuevos componentes reducen significativamente la resistencia aerodinámica y aportan una notable reducción del consumo de combustible y también menos ruido al cortar el aire.
También en el exterior, Volvo ha introducido cambios para mejorar la aerodinámica del camión y reducir el impacto de la resistencia al aire. De este modo, ha ganado en belleza y modernidad de diseño.
Desde la seguridad, se ha introducido una nueva mejora en la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia. Se trata de una tecnología que utiliza radares frontales y laterales, combinados con una cámara, para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante del camión, alertando al conductor. El sistema emite avisos visuales y sonoros y activa el frenado de emergencia si hay riesgo inminente de colisión.
También se ha avanzado con el Sistema de Prevención de Colisiones Laterales. Esta tecnología reduce el riesgo de colisión con peatones o ciclistas cuando el camión toma una curva. Otro dispositivo que se mantiene es el freno anti-retroceso (auto hold) – un sistema exclusivo de Volvo que promueve el microfrenado en el remolque para reducir la aparición del efecto «L» entre el camión y el acoplado (opcional).
Asimismo, con el sistema de Monitoreo de Presión y Temperatura de los Neumáticos, el conductor está siempre informado y actualizado sobre el calibrado, con información en tiempo real en el display secundario.
La llave de contacto y el mando a distancia del conductor también son nuevos y más ergonómicos, así como la redistribución de los botones del volante. Las nuevas tomas USB-C garantizan una carga más rápida de los smartphones y la mejora del sistema de audios permite un mayor bienestar de los conductores y una comunicación más eficiente.