LA MARCA NO SÓLO CELEBRA LAS TRES DÉCADAS DEL MODELO, TAMBIÉN UNA COMERCIALIZACIÓN PROYECTADA EN UNAS 2.000 UNIDADES.
En un hangar de la Guarnición Militar Buenos Aires, en Campo de Mayo, entre distintos helicópteros de combate, la marca sueca llevó a cabo la presentación de la serie especial limitada, de su camión insignia. Esta versión exclusiva combina innovación, diseño exclusivo y alto desempeño. Precisamente, en la pista del aeródromo, Gigantes del Camino pudo tomar contacto dinámico con una de las unidades comprobando sus prestaciones y confort. Compartió escenario, un FH de 1994, de origen sueco, el precursor del legado de la evolución que Volvo pregona permanentemente. Sobre la base de la versión Evo Plus, los FH 30 años adosan todos los packs de equipamiento.
La edición 30 Años se distingue por su color rojo metalizado exclusivo y calcos conmemorativos, piezas en black piano (negro brillante), espejos con cámaras que amplían la visibilidad, el sistema I-See de nueva generación (que anticipa topografía y optimiza el consumo) y el sistema Pilot Assist, quién toma el control del camión cuando el conductor no tiene poder de reacción, en cuanto a detalles de imagen, performance y seguridad.
En cuanto a confort, la unidad cuenta con microondas en su cabina, cofre/caja fuerte, plataforma de acero inoxidable (para movimientos en el sector del chasis), asientos de cuero ventilados y calefaccionados, asiento pasajero giratorio, entre otros. El valor de la unidad, supera los 200 mil dólares. Estas 35 unidades ingresan dentro de las 1100 ya comercializadas de la línea F (incluyendo los FM y FMX) y los 400 semipesados VM, que cuentan con el flamante motor Volvo.
Habiendo, la primera generación, introducido la electrónica embarcada, frenos ABS y cabina ergonómica, hoy el enfoque en conectividad y eficiencia lo hace un referente del sector.
Hitos en 3 décadas
- 1998 Comienza a producirse en Brasil. Protección FUP (anti intrusión) y airbag.
- 1999 Nueva generación con motor D12C de 380 y 420 CV, más datos de consumo y trip manager.
- 2003 Transmisión robotizada I Shift en un renovada generación con más potencia: 460 CV.
- 2006 Motores de 13 litros y 520 CV. Frenos motor VEB.
- 2010 Más seguridad con sistemas.: ESP (control estabilidad), LKS (mantenimiento de carril), EBS, y detector de punto ciego.
- 2012 Brasil lanza el motor D13C de 540CV bajo normas Euro5. Se oferta el Dynafleet (Geoposicionamiento y transmisión de datos para gestión de flotas)
- 2015 Nueva cabina rediseñada. I-See (lectura de la topografía).
- 2019 Aceleración inteligente que otorga un 10% de ahorro en el consumo de combustible.
- 2021 Tablero digital. Volvo Connect, la nueva era de la conectividad.
- 2023 Nueva caja I- Shift de 7ma generación y lanzamiento en Brasil de la gama Euro 6.
- 2024 Nueva línea F. Cámara en lugar de retrovisores. Lectura de señales de transito.