LA MARCA YA HA COLOCADO MÁS DE 8.000 UNIDADES EN DISTINTOS MERCADOS DEL MUNDO.
En un escenario donde la presión por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia un transporte más limpio es cada vez mayor, los camiones a biogas y GNL surgen como una de esas soluciones, ofreciendo autonomía, reducción significativa de emisiones y costos operativos competitivos frente al diésel.

Los principales mercados que han apostado por esta alternativa son los de Suecia, Noruega, Países Bajos, España y el Reino Unido. Actualmente, los motores a gas de Volvo están disponibles en los modelos Volvo FM, FH y FH Aero con motores G13 GNL con potencias de 420, 460 y 500 CV, y una capacidad de recorrer hasta 1.000 kilómetros gracias a depósitos de hasta 225 kg de gas.
Varios países cuentan con una red consolidada de estaciones de servicio de gas, y el acceso al biogás se encuentra en crecimiento. De hecho, la producción global de biogás aumentó un 21% en 2024, lo que abre la posibilidad de reducir emisiones de CO₂ hasta en un 100% para un volumen creciente de usuarios.

En los mercados que aplican incentivos fiscales y subsidios gubernamentales para los combustibles renovables y de bajas emisiones, el biogás se perfila como una solución más rentable que el diésel. Incluso el GNL convencional aporta una reducción de hasta un 20% en emisiones de CO₂ en comparación con los camiones diésel.


















