Inician una nueva edición del programa que hace frente a los desafíos del primer trabajo y a la alta demanda de técnicos calificados.
El 9 de mayo la octava edición se puso en marcha con el objetivo principal de fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes secundarios de colegios en la zona de Grand Bourg, aledaña a la planta de Volvo Trucks.
La alianza entre Volvo Trucks y Fundación Pescar se fundamenta en un principio central de responsabilidad social empresarial. Es por ello que Volvo invierte en la comunidad y en el desarrollo de los jóvenes, reconociendo que ellos pueden convertirse en proveedores, clientes y empleados en el futuro.
El programa de capacitación tiene una duración de ocho meses, desde mayo hasta diciembre, equivalentes a 540 horas de formación. Los alumnos que completan el programa obtienen un título certificado por la Universidad del Salvador, lo cual brinda un respaldo académico a su formación.
La modalidad del programa combina la formación presencial y virtual. Durante dos días a la semana, los alumnos asisten a las instalaciones de Volvo Trucks en Grand Bourg, donde tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica en distintos sectores, como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico y Repuestos, entre otros.
Los otros dos días de la semana, los estudiantes participan en actividades de formación virtual, lo que les permite desarrollar competencias digitales esenciales en el contexto actual. La combinación de estas modalidades proporciona a los jóvenes una formación integral que se ajusta a las demandas del mundo laboral.