UNA ETAPA CRUCIAL E IMPENSADA HACE TAN SOLO UNOS DÌAS.

El indudable impacto y efervescencia causadas por Franco Colapinto con sólo dos grandes premios sobre sus espaldas, concretado su soñado debut en Fórmula 1 (Italia 18º y Azerbaiyán 8º y sumando cuatro puntos para el campeonato y para Williams como constructor) con dos estupendas demostraciones, ha originado un sinnúmeros de especulaciones en torno a su futuro en la categoría reina del automovilismo, sin olvidar que el acuerdo con el equipo Williams se extendiò hasta el final del campeonato (nueve fechas), habiéndose desembolsado para el cometido, unos cinco millones de dólares por empresas en su mayorìa de origen argentino y privadas.

Volwes abraza a Colapinto durante el festejo del equipo Williams en pleno, luego de haber completado Albon y Franco grandes trabajos en Baku. (Foto Williams).

El jefe del equipo Williams, James Vowles, confirmó que buscarán un acuerdo con Audi, según entienden medios especializados europeos. La marca alemana irrumpiría en 2025 asociada a Sauber, para en 2026 transformarse en equipo integral, y se pretendería que Colapinto disponga de una butaca para seguir en F-1, dado que Williams contarà el año próximo con Carlos Sainz y Alex Albon como pilotos. “Por supuesto estará con nosotros, (como piloto de reserva) pero espero de verdad que definitivamente esté corriendo. Por eso quiero un lugar para él para correr en 2025, idealmente en F-1”.

El plantel de pilotos en equipos para 2025, está completo salvo una última butaca pendiente en el Kick Sauber actual, “veremos que podemos organizar allí”, adelantò Vowles. En tal sentido, medios europeos se habla que Vowles estaría avanzando en una unión con Audi para que Franco tenga continuidad en F-1 en 2025, así más adelante, Williams lo tendría mucho más afianzado y experimentado quizà para recuperarlo para el equipo ingles en 2026.

cccccccccc

Lewis Hamilton, con siete campeonatos del mundo de F-1, lo saluda y felicita a nuestro compatriota en Baku.

Mientras tanto el presente del argentino, no sabe de pausas; se avecina este fin de semana su tercera participación en F-1, en el Gran Premio de Singapur, sobre otro circuito callejero con exigencias extras, Marina Bay situado en dicha bahía, de 4,94 kilómetros de extensión, mostrando un curioso récord: es el único del Mundial donde siempre ingresó al menos una vez el oche de seguridad. En 2008 se corrió por primera vez y ganó Fernando Alonso (entre los ´60 y ´70 tuvo lugar el GP en el circuito Thomson Road) El máximo ganador es el alemán Sebastian Vettel, cinco victorias (2011, 2012, 2013, 2015 y 2019).

Colapinto debe continuar con su etapa de aprendizaje acelerado; del funcionamiento de su Williams FW46 con motor Mercedes y de las pistas a recorrer hasta que se cumpla la última fecha, y última presencia acordada con Williams para 2024. El equipo britànico justamente, incorporara a los autos de Franco y Alex Albon una serie de evoluciones técnicas

-publicidad-

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. En monza no termino 18. Para ser un medio especializado en automovilismo no puede ser que haya TANTAS pifias en las notas que suben al portal.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre