DE ÚLTIMO MOMENTO.
No es lo mejor que a sólo diez días de su próxima carrera, el TC 2000 anuncie el cambio de escenario para la novena fecha de su campeonato. Por supuesto no es lo mejor para nadie saber que dicha fecha prevista inicialmente en el Autódromo de Resistencia será reemplazada en las mismas jornadas (viernes 1 al domingo 3 de septiembres por la que permite el retorno de otro circuito de la Vieja Guardia: el Autódromo de Nueve de Julio, un circuito que el TC2000 no visita desde hace casi 26 años (19 de octubre de 1997) cuando ganó Henry Martin con el Ford Escort.
No es lo mejor todo esto pero es lo que marca una realidad complicada de buen parte de la automovilismo argentino. Una realidad donde sin desestimar el argumento oficial de la cancelación de la carrera en Chaco, cuesta entender que la por ahora segunda categoría más importante de la ArgentIna haya tenido que cancelar su presentación en el Chaco “por demoras en la entrega de materiales por parte de los proveedores y al no estar garantizada la finalización de las reformar. Estas situaciones que hasta hace poco parecían controladas tomaron paradojicamente estado público poco después de la derrota oficialista en las PASO.
No es lo mejor un cambio de escenario a tan pocos días de la carrera. Tampoco es lo acostumbrado, pero comp se ha visto se da. Y ojo que en el caso del calendario 2023 del TC 2000 puede ser que no sea el último retoque en la agenda. «Hasta ahora no se hizo ninguno de los trabajos pedidos por el ACA en El Zonda para que corra el TC 2000», le confía a visionauto un amigo sanjuanino cercano a la Asociación de Sanjuanina de Volantes, en relación al incierto futuro de la carrera agendada para el 5 de noviembre. Y si se deciden a hacerla, ¿llegarán a tiempo?
La todavía segunda categoría más importante de Argentina? Jajajajajaja. Ya dejó de ser la segunda hace años. El TN la desplazó hace años. Y todo indica que cada vez más categorías la van a seguir desplazando.
Todo es opinable,mas aun si se trata de establecer rankings de categorias…Pero el auto de TC2000 es 5 segundos por vuelta mas rapido que el TN clas3 y en muchos circuitos mas rapido que el TC,aun con su motor lastimoso y silencioso
Y mas rapido quiere decir mas dificil de manejar
Por favor, ni la vuelta al Zonda pueden cumplir. ZZZZ a ver los Levi si le ponen un poco de ganas