UN BUENA IDEA ¿NO?

Es la que tiró Ero Borgogno, quien pese a que este fin de semana dejará de ser presidente de la Subcomisión d Automovilismo del Autódromo de Rafaela («pero continuaré colaborando») y sus 84 años, mantiene el envidiable entusiasmo de siempre.

Los monopostos fueron los tradicionales protagonistas de la 500 Millas. La proyectada versión 2019 sería para autos de Turismo.

“El 25 de mayo del 2019 se cumplirán 100 años de la primera carrera en Rafaela y como homenaje queremos revivir las 500 Millas, la competencia emblemática de este circuito. La propuesta está abierta para todas las categorías. La idea es que corra un solo piloto por auto y que el desarrollo de la carrera se divida en tres partes separadas por pausas de 10 minutos para que los pilotos puedan descansar” explicó Borgogno sin ocultar su deseo que pueda ser el TC quien tome el guante de la atractivca propuesta.

“Falta mucho, vamos a ver…” se limitó a  comentar Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, ante  la consulta de Visión, sobre esta propuesta, que ya sea con el TC, como con  cualquiera de las otras categoríaa, bien vale la pena concretar.

Néstor García Veiga ganó en 1973 la última edición completa de las 500 Millas. Lo escoltaron Jorge Ternengo y Luis Barragán.

Unos últimos datos históricos. Como bien muestran los murales de la sala de prensa, con testimonios y fotos, la primera carrera en Rafaela, en un lejano 25 de mayo de 1919, la ganó Oberdan Piovano, sobre un Overland y se corrió en un circuito  rutero de 320 Km que abarcó varias localidades cercanas. Las 500 Millas comenzaron en 1925 y su última edición completa se disputó en 1973 con autos de Mecánica Argentina Formula 1 y tuvo como vencedor a Néstor García Veiga.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA (Especial dede Rafaela)

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Únicamente el TC puede correr las 500 Millas?
    No se puede pensar en otras categorías como alternativa?
    Digo, porque las «500», se corrieron con autos de fórmula, que nada que ver con el TC.
    Sugiero considerar otras categorías,si el TC se resiste.

  2. Hacemos los 1000 km de Bs As y usamos el teshe, ahora las 500 de Rafaela también teshe. ¿Por que no recrean el GP de F1 con teshe?
    No se les cae una idea muchachos!!!!
    Que vuelvan los monopostos de potencia, aburrido de las cajas de zapatos de mediados del siglo pasado

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre