REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO Y PROMOCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD.

Los esfuerzos por el uso de energía proveniente de plantas hidroeléctricas y parques solares y eólicos forman parte de la estrategia ESG.  VW Camiones y Buses se ha asociado con la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) para difundir el concepto de economía circular e implementar programas de descarbonización en sus operaciones de fabricación.

Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen Camiones y Buses.

Hoy se utilizan lámparas LED en toda la fábrica para reducir el consumo de energía, además de utilizar paneles solares en los nuevos edificios construidos en la planta. También contamos con grupos de trabajo enfocados en la conservación de energía y la mejora del mantenimiento en las operaciones de todo el centro industrial. Como resultado, tuvimos una reducción significativa en el consumo de energía por vehículo producido”, explica Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen Camiones y Buses.

La planta industrial de VW Camiones y Buses en Resende, Brasil.

Las acciones de la automotriz no se limitan a reducir los costos energéticos: VW Camiones y Buses reutiliza el 89% de sus embalajes de su Centro de Garantía y produce tanques de Arla32 (la urea automotriz) con bioplástico, derivado de la caña de azúcar. Prácticas que ayudan a reducir el impacto ambiental.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre