EN TAN SÓLO TRES AÑOS DE COMERCIALIZACIÓN.

Tanto los VW Meteor como los VW Constellation destinados al transporte de grandes cargas, han cobrado un interés adicional, gracias a una nueva configuración que, según el fabricante, garantiza hasta un 10% más de productividad.

Los VW Meteor se ganaron rápidamente un gran reputación en Brasil.

Entre las diferencias están la potencia y torque superiores del motor D26 de 13 litros, producido en Brasil, con alta tecnología, eficiencia y durabilidad. Son más potentes, con 2.400 Nm de par y equipados con sistema de emisiones SCR y EGR. El nuevo motor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo con ahorros de combustible que pueden alcanzar hasta el 8%, además bajos costos de mantenimiento y una mayor durabilidad en operaciones severas.

Los modelos cuentan con una transmisión automatizada de la serie V-Tronic, con una caja de cambios Traxon de 12 velocidades con control electrónico de cambios predictivo. Otro sistema inteligente es el Eco-roll (aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada).

Los vehículos extrapesados ​​de VW también tienen una solución kick-down para situaciones en las que el conductor presiona con fuerza el acelerador, lo que hace que la transmisión reduzca la marcha y aumente la velocidad del motor para obtener un mejor rendimiento y adelantar con seguridad.

Vinculado a todo ello, existe una tecnología que gestiona la distribución de cargas en vehículos equipados con suspensión neumática en función de la lectura del peso por eje.

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