LA INTERNACIONALIZACIÓN DE VWCB ESTÁ GANANDO TERRENO.
Los números de envíos de vehículos semidesmontados para su finalización en el extranjero lo confirman: la empresa tuvo un récord en la exportación de estos kits SKD, nombre utilizado cuando se envían diferentes partes de un vehículo para su ensamblaje final en fábricas de otros países. En 2024, se registró el mayor número de SKD en la historia de Volkswagen Camiones y Buses, con 2.430 unidades.
En Argentina, la empresa fabrica dos modelos de la familia Delivery (9.180 y 11.180), dos Constellation (17.280 en las versiones rígida y camión tractor) y un Volksbus (15.190 OD). Tras su inauguración oficial en mayo del año pasado, VW Camiones y Buses ya está celebrando el hito de los primeros mil vehículos ensamblados, sabiendo que tiene una capacidad para alcanzar los 2.700.
Incluso las ventas de la marca en el país crecieron en su conjunto y, a finales de 2024, el volumen triplicó al alcanzado en 2023.
“Como reflejo de nuestra estrategia internacional, hemos superado año tras año nuestros resultados. El inicio de nuestro montaje en Argentina fue crucial, la demanda en el país es fuerte y hemos ido ganando ritmo”, confirma Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de la empresa.
Hoy, además de Argentina, VWCB puede enviar kits SKD para ensamblaje en su fábrica en México y también en sus operaciones asociadas en Sudáfrica y Filipinas, de acuerdo con la demanda de cada mercado. Para esta expansión de operaciones, la compañía apuesta por nuevos conceptos y mucha capacitación de su equipo con el fin de asegurar el cumplimiento de mayores volúmenes.