EL DAKAR ya es historia en Volkswagen, montaron un proyecto que concretado demandó una inversión estimada en 100 millones de euros y lograron el cometido, ganar; y ganar por triplicado. Las tierras sudamericanas, le cayeron de maravillas, los Race Touareg fueron dueños y señores. Entonces, tarea cumplida. Continuar hubiera sido mas de lo mismo y ganar ya habría sido una obligación y a la vez, una rutina. Y si perdían?.

Ahora la marca germana enfiló al Rally Mundial, mirá la foto; con el Polo WRC afrontará una tenida dura; aguardan Citroen rey de las últimas temporadas, Ford y Mini Cooper que se está sumando.

Volkswagen Motorsport con su director Kris Nissen a la cabeza, ha anunciado que a partir de 2013, entrará con su armada al Mundial, será el año inicial de un proyecto que se extenderá por tres años. El Polo será sometido a los primeros ensayos a fin de este año; en 2012 continuarán y porque no, irrumpa en algunos rally.

«Encaramos este proyecto con la misma pasión que pusimos para ganar el Dakar en los últimos tres años”, afirmó Nissen. Ahora, te preguntarás quienes serán los drivers. Uno es casi fija, Nasser Al-Attiyah, el smuy veloz impático qatarí además, por si acaso, winner con el sexo opuesto dicho sea de paso…). ¿Carlos Sainz?, el rally para el «Matador» forma parte de su lustroso pasado, de todas formas, no descartes que sea juegue un rol importante en el andamiaje del equipo. Experiencia no le falta, ¿no?

¿Que será de los exitosos e invictos Race Touareg 3?, vendrán muy probablemente como «privados» al Dakar 2012 que arrancará en Mar del Plata y cerrará en Lima, Perú. Anotados para manejarlos, el mismo Al-Attiyah y el argentino Orlando Terranova.

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre