La Ferrari AF Corse 499P Hypercar se había quedado con la pole, en manos de Antonio Giovinazzi, y luego los tres autos italianos disfrutaron de un tiempo al frente de los 18 participantes en la principal división durante las diez horas de carrera. El #51 tripulado por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Giovinazzi pareció tenerlo todo bajo control, hasta un tercio de la carrera cuando recibió una penalización de «pase y siga» por boxes, debido a una infracción en condiciones de Virtual Safety Car, así cayó al final del top ten.
Desde la octava posición de la grilla, la Ferrari privada #83 de AF Corse tomó la delantera al superar a la Ferrari de fábrica #50 cuando el BMW #15 lo hizo hacer un trompo. Las Ferraris escarlata y amarillo se enfrentaron posteriormente en un duelo por la supremacía, en el que cada una pareció ganadora en diferentes momentos.
En el vehículo que compartía con Nicklas Nielsen y Miguel Molina, Antonio Fuoco realizó un stint estelar para superar a Robert Kubica durante la fase final de paradas en boxes, luego mantuvo a raya al polaco ex-F1 hasta la bandera a cuadros para sellar la primera victoria de la temporada.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo realizado durante el invierno (europeo)«, declaró el ganador. «Nos hemos preparado muy bien y, aunque hemos tenido algunos altibajos en la carrera, al final todo ha salido bien. Fue una carrera bastante intensas porque el auto #83 y #51 iban bastante rápido. Tuve que intentar gestionar los neumáticos y el ritmo, pero lo conseguimos. Lograr el 1-2-3 para el equipo ha sido un resultado histórico, y a intentar mantener el impulso en la próxima en Imola”.
Kubica aguantó la presión de un Pier Guidi con gomas Michelin más frescas y se aseguró el segundo puesto para AF Corse junto a Yifei Ye y el recién llegado Philip Hanson, 3/10 delante del italiano y a apenas dos segundos de la victoria.
Tras una serie de penalizaciones, una intervención tardía del Auto de Seguridad devolvió a la tripulación del #51 a la lucha por la victoria, y el tercer puesto consolidó un impresionante triplete para Ferrari, por primera vez desde la edición de 1967 de las 24 Horas de Daytona.
El BMW M Team WRT cuarto con su BMW M Hybrid V8 #15 compartido por Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y otro ex-F1 sumado al WEC, Kevin Magnussen, y el Toyota Gazoo Racing WEC, defensor del título de constructores, se quedó con la quinta y sexta plaza con los dos GR010 Hybrid. El auto #8 adelante del #7.
En cuanto a otra de las marcas que potenciaron el WEC, representada por el Cadillac Hertz Team JOTA tuvo muchos problemas, arribando octavo el Hypercar #12 V-Series.R sin rendir lo esperado. Earl Bamber remontó desde la 17° posición hasta la tercera tras un trompo inicial, pero Alex Lynn y Jenson Button entraron en contacto entre sí cuando iban primero y segundo en la siguiente reanudación tras el Auto de Seguridad; suficiente para destruir las posibilidades de ganar de ambos equipos. El Alpine Endurance Team también se mostró fuerte en los primeros compases, el coche #35 rodó tercero conducido por Ferdinand Habsburg antes de hundirse en la clasificación, mientras que el ganador de Qatar del año pasado, Porsche, se llevó un único punto por la décima posición del Porsche Penske Motorsport #5, ya que el 963 tuvo problemas de velocidad durante toda la carrera.