“ES MAS FACIL ENCONTRAR
UNA VIRGEN DE 50 AÑOS
QUE UN SPONSOR PARA
SCHUMACHER”
El mundo le pega duro a Michael Schumacher porque los resultados de su retorno a la Fórmula 1 no son los esperados. Alemania, en cambio, lo ignora porque está cansada de Schumacher. Eso, al menos, es lo que piensa el manager del siete veces campeón del mundo, el inefable Willi Weber.
El regreso después de tres años de ausencia de Schumacher no ha generado el interés que se esperaba en los anunciantes ni en los sponsors, admitió Weber, que en general solía cobrar el 15 por ciento de los ingresos que le generaba al piloto. “La comercialización no va como lo había pensado, es más bien moderada, hay un cierto cansancio de Schumi», declaró Weber, para quien «es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que sponsors« para su piloto. «Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas», reconoció
«Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (de Mercedes). No estoy seguro de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente ya se había acostumbrado ya a su ausencia« señala.
Para el manager, la explicación es más sencilla: «Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva, es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. Además, tiene éxito y Michael todavía no»
Según Weber, «Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes. Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero eso ahora está prohibido. Físicamente se lo ve en forma, más que nunca, pero eso lo ayuda poco. No hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no camina. Además, en tres años, los autos de Fórmula 1 han cambiado en forma dramática”.
6/5/2010
|
|