JAMES VOWLES, EL JEFE DEPORTIVO EXPLICÓ MOTIVOS PARA INCLINARSE POR LA ELECCIÓN DEL ARGENTINO.
Se terminó la espera. Y con la mejor noticia. Para muchos inesperada, para todos los argentinos, deseada. Franco Colapinto reemplaza desde el Gran Premio de Italia del fin sesemana al estadounidense Logan Sargent en la butaca del segundo Williams. Una presencia que se extiende a las ocho restantes fechas del campeonato.
La elección de Colapinto, que pone fin a 23 años sin un piloto argentino en la Fórmula 1, desairó las versiones mayoritarias que mencionaban a Mick Schumacher y Liam Lawson, ambos con carreras corridas en la Máxima, como los principlaes candidatros a ocupar ese lugar. Williams prefirió buscar en su Academia de Pilotos y poner la mirada en Colapinto, Una decisión en la que fue fundamental la opinión de James Vowles, director deportivo de Williams.La explica con estos conceptos
«Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada».
«También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimos nueve Grandes Premios de la temporada».
«Sabemos que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1».
«Colapinto ha demostrado un gran potencial en su campaña en las categorías promocionales. Tras una exitosa estancia de dos años en la F3, en la que ganó cuatro carreras al sprint y obtuvo el cuarto puesto en la clasificación de 2023, pasó a la F2 este año. Al principio, le costó ponerse al día con el nuevo auto de F2 para 2024, ya que había probado los viejos modelos en su debut en la final de Abu Dhabi el año anterior.Pero después de una prueba de temporada, su forma mejoró y se convirtió en un habitual en la parte delantera del grupo, con su victoria revolucionaria en la carrera sprint de Imola, donde realizó una audaz maniobra en la última vuelta sobre el aspirante al título Paul Aron».
No es casual la mención a la carrera de Imola en la que Colapinto venció tras una espectacualr sobrepaso a Paul Aron en la parte final. Una maniobra que sin dudas fue clave para volcar la elecciona su favor y convertirlo en el 23er piloto argentina que participe en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Un sueño que este pilarense de 21 años empieza a convertir en realidad el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de ide Italia, en Monza, nada menos.
Buena decision de Williams, que no se caracterizó por eso precisamente en el pasado. Sacar a Sargeant (un rompeautos) para poner a Mick Schumacher (otro rompeautos) hubiera sido un sin sentido.
Si bien el objetivo sera aprender y no romper el auto, creo que al momento de clasificar va a andar rapido. Vamos a ver cuan nervioso se pone Albon con esto, no le será tan comodo como con Sargeant.