EMPECEMOS POR las versiones que encontrás en los concesionarios, lo que trae cada una…y los precios.
Lanzado el Peugeot 208 reestilizado, actualizado, con más equipamiento, que también suma una versión para los que disfrutan de sentarse en un auto con impronta deportiva.
Mirá.
ACTIVE TU4 90cv BVM5- Air bags frontales, frenos con ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado manual, alza cristales eléctricos delanteros, radio RD6 comando al volante HP, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con tazas, ópticas con guías de luz en led.
ALLURE 1.5 BV M5 – Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alzacristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación talium, mirror link y Car Play,
ALLURE 1.6 BV A4- Sensor de estacionamiento trasero, comando de marchas al volante (paddle shift).
ALLURE 1.6 BV M5 – Llantas en 16´´ Titanle diamantadas, techo cielo panorámico, GPS, sensor de estacionamiento trasero, volante revestido en cuero, asiento trasero 1/3 – 2/13, tapizados, techo cielo, navegación + jukebox.
FELINE 1.6 BV M5- Airbags de cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, apoyabrazos central, pedalera de aluminio.
GT 1.6 THP (en las fotos, el color rojo)– motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, llantas de 17 carbone, cubiertas Michelin pilot sport, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, ambiente interno exclusivo, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función “cornering”, sistema de frenos con ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + ayuda para arranques en zonas con piso inclinado.
.- ¿Cuánto cuestan?. ACTIVE 1.5, $ 264.800. ALLURE 1.5 $ 292.000. ALLURE 1.5 NAV $ 295.500. ALLURE 1.6 TIPT $ 323.900. ALLURE 1.6 TIPT NAV $ 327.400. ALLURE 1.6 $ 324.300. FELINE 1.6 $ 347.400. GT 1.6 THP $ 405.600. Ah!, los popes de Peugeot marcaron que si bien los antecesores del 208 tuvieron versiones gasoleras, no se contempla la incorporación de la versión diesel.
.- El Salón Frers de La Rural, fue el lugar escogido por Peugeot Argentina para mostrar al nuevo 208, uno de sus principales arietes, que también incluye al tan atractivo GT. A la entrada impecables modelos del León que antecedieron al 208, derivaron en elogios de nostalgiosos y no tanto.
Sobre el producto, hablaron en detalle y respondieron preguntas el director de Marketing de Peugeot Argentina, Sebastián Sicardi, el gerente de Comunicación, Julián Tello y Rodrigo Morán, gerente de Marketing Estratégico quien brindó un muy extenso y pormenorizado informe de las características del auto.
A partir del comienzo de 2018 se convertirá en el auto que encabezará la oferta inicial de la marca, ante el cese de la producción del tan exitoso y de prolongada trayectoria 207 compact que, dicho sea de paso, sucedió al 206, ambos acompañados por la gran aceptación de tantos usuarios.
.- El interior del 208, en materiales nobles, detalles estéticos y tecnología fueron objeto de atención por parte de ingenieros y diseñadores; atributos que se complementan con la posición de manejo, I-Cockpit, que lo distingue desde su lanzamiento inicial, tres años atrás. El concepto del i-Cockpit es tan innovador y único, que lo convirtió en una marca registrada mundial de Peugeot, según dijeron los ejecutivos. Presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos del León de los demás vehículos porque rompe con el tradicional concepto del puesto de manejo. El tablero de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado. Al alcance de las manos, el equipamiento se destaca en tecnología, en la que la concepción del modelo se apoya fuertemente. El volante posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth.
.- Los cambios estéticos. La parte delantera se destaca por una nueva guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, Además cuenta con nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla. En forma de búmeran, los nuevos faros traseros LED que recuerdan a las huellas de “garras” típica de la marca, que garantizan un efecto tridimensional que acentúa su carácter tecnológico.
.- La central multimedia. Como casi no puede faltar en un auto actual, dispone de una central multimedia de nueva generación, para una conectividad completa. Ubicada a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad. Con evoluciones respecto a su antecesora, presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo. La tecla “menú” permite acceder a todas las funciones: La radio permite seleccionar diferentes fuentes de audio (AM/FM), streaming de audio y voz vía Bluetooth, USB – audio con exhibición de tapas, foto y viewer – AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música). Asimismo permite ajustes para acceder a las configuraciones del sistema. Los servicios conectados para funciones MirrorScreen, garantizan compatibilidad para dos soluciones: MirrorLink para Android y Apple CarPlay para IOS. El sistema permite la sincronización de smartphones en la pantalla de la central multimedia y administrar determinadas aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo. Fijate, en tu celu con conectividad bluetooth y audiostreaming cada vez más divulgada. La navegación merced al GPS que incluye mapas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa, límites de velocidad en vías rápidas y puntos de interés, entre otros. También cuenta con cámara para marcha atrás (versiones GT y Feline), hace que cuando se coloca la reveresa, el sistema multimedia proyecta automáticamente en la pantalla una imagen que permite visualizar lo que hay atrás. Además de la información visual, el sensor de estacionamiento trasero suma una ayuda sonora que identifica la proximidad con un eventual obstáculo.
.- Link MyPEUGEOT. Se trata de una aplicación gratuita para smartphones, tanto para Android como para IOS, te posibilita monitorear el consumo de nafta, y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otras opciones.
.- Suspensiones. La delantera pseudo-McPherson y trasera traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.
¿Y el corazón, el motor?. Todas las versiones vienen con motores nafteros. Las que cuestan menos traen el motor TU4, 1.450 cc con 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3000 rpm, con una caja de velocidades manual con 5 marchas. Las configuraciones intermedias utilizan el motor EC5 y caja manual con 5 marchas o automática secuencial de 4 velocidades. La potencia: 115 caballos a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm. Todas las motorizaciones con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), por el cual en el tablero de instrumentos podés ver la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.
La versión equipada con caja automática secuencial tiptronic, cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para hacer los cambios en forma manual). Esta configuración dispone de la función EcoDrive: te indica que al activarse el botón “ECO”, si vas manejando pode´s percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el también el consumo de nafta, en ciudades podes ahorrar hasta un 7%.
El equipamiento. El 208 continúa siendo un referente en equipamiento y confort. Según la versión, contás con aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero/limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.
Atención con el 208 GT, hot, eh?.
Equipado con el motor turbo THP 1.6 litros con 165 cv de potencia a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm) y caja con 6 velocidades manual, combina un alto rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y velocidad máxima de 217km/h limitada.
Su estilo gana en dinamismo y agresividad, apuntalado en nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, nueva óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo.
Un ambiente interno exclusivo destaca el tono oscuro del tablero de instrumentos iluminado en LED y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de apoyabrazos y volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT. El interior deportivo se completa con las pedaleras de aluminio, manijas, de las salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras.
En su diseño hubo adaptaciones para reafirmar la deportividad y seguridad, te contamos: Suspensión con ley de amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva; neumáticos deportivos con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3, dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades; frenos a discos delanteros con 283 mm de diámetro y sólidos en las ruedas traseras, función “cornering”: Con las luces bajas o altas encendidas, permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva, cuando la velocidad sea inferior a los 40 km/h.
También cuenta con sistema ESP (programa de estabilidad electrónica) con calibración específica, aumenta el control a alta velocidad y curvas marcadas. Este programa integra las siguientes funciones: anti-bloqueo de ruedas (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (REF); asistencia en el frenado de emergencia (AFU); anti-deslizamiento de ruedas (ASR); control dinámico de estabilidad (CDS); función Hill Assist: que mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos al arrancar en pendiente, da tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva.
.- La postventa de todas las versines. Un aspecto tan importante que valorizás o no, una vez que ya concretarse el anhelo de tener el auto que querías. El nuevo Peugeot 208 presenta beneficios en cuanto a postventa: dos años de garantía total o 100.000 kms; servicio de mantenimiento con precios cerrados (Incluye repuestos, mano de obra e impuestos). Peugeot Assistance: servicio de asistencia exclusivo de la marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 hs., durante el período de garantía. Acuerdo con Visa: 6 cuotas sin interés, para todo tipo de operación de postventa, compra de repuestos y/o accesorios. Accesorios: entre otros, llantas aleación Argon 15″, kit llantas Helium 16″X4, soporte de aparatos multimedia; faro antiniebla; antena G1, portabicicletas y porta esquíes de techo, juego de barras portaequipaje con llave, cofre de techo (280 y 330 litros y flexible 340 litros); convertidor de 12 a 230 VOLTS, USB; alarma, kit sensores estacionamiento trasero.
¿Algo más?.
Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Peugeot Argentina