LOS MODELOS DE NEGOCIOS van cambiando conforme la sociedad avanza, por lo que se requiere una actualización permanente de las estrategias.

Por eso, y con el objetivo de incentivar al sector privado para que avance en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se desarrolló en Nueva York la Cumbre de Líderes del Pacto Global 2016, en la que Renault Argentina, firmante del Pacto Global de Naciones Unidas (PGNU), integrante de la Mesa Directiva en el país y pionera en firmar junto a otras 8 empresas el compromiso de Empoderamiento de la Mujer, integró la delegación que representó al país en la Cumbre.

“La Nueva Era para los Negocios Responsables”, fue la consigna con la que se realizaron las exposiciones. Con más de 1.200 participantes, la reunión se dio a conocer como parte de la nueva estrategia multianual de Naciones Unidas que se propone elevar la conciencia y las actividades con miras al 2030.

La delegación argentina que participó del importante evento.
SpeedAgro

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son acciones responsables que deben tomar empresas y gobierno en materia de  Derechos Humanos; Laborales; Medioambientales y de Anti-Corrupción. En cada uno de ellos se tratan ejes como Buena salud y bienestar, Educación, Energías limpias yReducción de inequidades, entre otros.

La comitiva que integró Renault encabezada por Julieta Rotger, directora de comunicación, y entre otros representantes de empresas nacionales como Lucio Godoy, titular de Río Uruguay Seguros,  participó de un encuentro con el embajador Martín Garcia Moritán, en el cual pudo presentar sus progresos y el campo de oportunidades , que está trabajando con vistas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo foco en la importancia de la articulación público-privada.

Particularmente, la automotriz argentina se refirió a su trabajo sustentable respecto de las acciones sobre equidad de género con el programa [email protected]; las acciones implementadas desde el área de Compliance y los procesos de mejora en Supply Chain; las políticas de Medioambiente; la conformación de un comité de Sustentabilidad en búsqueda de nuevas oportunidades económicas, sociales y ambientales; y la rendición de cuentas con el Reporte de Sustentabilidad.

La Cumbre se realizó en las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Renault Argentina.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre