NI BIEN EL TC pisó Termas, mientras se especulaba sobre lo que podía deparar la doble fecha, el reglamento volvió a ser motivo de puntos de vista encontrados

Y sí, además de todo lo que haya deparado el doblete del TC en Termas, el reglamento ha seguido en primera fila. Uf!

 

La historia de nunca acabar, más allá que desde la dirigencia de la ACTC al instrumentar el nuevo reglamento para los motores multiválvulas y los autos provistos por la categoría, como condición para continuar corriendo, se mencionó que el reglamento permancería “abierto” sujeto a eventuales retoques hasta conseguir el equilibrio entre las marcas y, de ahí en más, bajar la persiana a los cambios.

Uno de los pocos, ¿acaso el único?, más allá que debieron asimilarlos todos luego de lo hecho saber a comienzos de la temporada por la ACTC, ha admitido “estamos en un año de transición”Lo reiteró el campeón Matías Rossi, más allá que recientemente ha deslizado cierto cambio de postura luego de un comienzo abrumador de los Chevrolet que ahora, parece, están en inferioridad de condiciones respecto a los Ford. Rossi incluso, ¿llamativamente?, ha dicho «ahora quiero escuchar lo que piensan ustedes», refiriéndose a los periodistas, buscando quizá un supuesto aval al parecer propio; sí, claro, el que los Chivos corren desde atrás a los Ford.

La marca del óvalo, como sabés, recibió hace poco unas licencias aerodinámicas (el spoiler trasero del año pasado, y la reinstalación del piso plano), para hacerlos más dóciles luego de la quita de apéndices aerodinámicos para todo el mundo, con el pretexto de que a autos mas inestables, y mayor potencia en los motores, los espectáculos lineales y poco atrayentes, se verían revitalizados. Sin embargo, las carreras no marcan nítidas diferencias respecto a los lineales desarrollos de la “era anterior” dada de baja cuando concluyó 2014. Y si de quita de cargas se trata, los Ford, volvieron a verse como el año pasado…

Los hombres de Ford, astutos, sostienen que hay que ver que ocurre con el rendimiento de los coches, de acuerdo al circuito que sea transitado; los del Chivo aumentan en forma paulatina los reclamos; los de Dodge, pilotos de renombre se les complica remar la falta de peso específico de la marca, ni hablar si se compara con Ford y Chevrolet, arriesgan que les falta aceleración. En tanto los de Torino que también recibieron algunas mejoras técnicas, se mantienen alertas concientes que si de retoques se trata, no habrá otros para los Toros.

Se ha arriesgado desde hace un par de carreras, incluso alguno sectores de la prensa que no le pierde pisada al TC, que el reglamento “se va a cerrar en cualquier momento”. Tenga mano compañero, cuando todas las variables que tiene sobre la mesa la dirigencia de la ACTC con el aporte de la jefatura técnica, sean consideradas ordenadas y justas allí se anunciará “se acabaron los cambios al reglamento”.

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¿Cuándo podría escucharse ese anuncio?, cuando quede completada la Etapa Regular el 6 de septiembre en Rafaela, que va a dar lugar a la Copa de Oro; a partir de ese momento al cabo de los últimos 5 capítulos, surgirá el nombre del nuevo campeón de Turismo Carretera.

Por C.S
Foto: ACTC

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3 COMENTARIOS

  1. MIENTRAS LOS PILOTOS SIGAN GANANDO GUITA Y NO SE TENGAN QUE BAJAR, SEGUIRAN HACIENDOLE EL CALDO GORDO A MAZZACANE Y CIA, BOLSILLOS DE DIRIGENTES GORDOS Y 90% DE PILOTOS EMPEÑADOS;
    A TODO ESTO, SE ACUERDAN CUANDO DEL TRAZADO PLATENSE SE HABLABAN LOAS DE LO MODERNO Y MUCHAS COMODIDADES?,DONDE QUEDARON LOS «DORMITORIOS VIP, EL POMPOSO RESTAURANT,LOS SALONES VIP? ETC ETC,HOY SON UNA RUINA QUE EL AGUA Y EL TIEMPO LO CONVIERTEN EN CHATARRA,CLARO SI TOTAL LA GUITA VINO DE ARRIBA, GRACIAS AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD. ASI ES EL «TC » DE HOY,QUE PENA PARA LOS VERDADEROS HINCHAS DE ANTAÑO.

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