Cada vez está más cerca el regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina luego de 15 años de ausencia. Una larga espera que terminará el 27 de abril y que por primera vez en su historial no tendrá por sede Buenos Aires sino el Autódromo de Rio Hondo. Esa cuenta regresiva que ya desde diciembre se ve con los afiches desplegados en distintas ciudades, especialmente Buenos Aires y Río Hondo, sumó en España un importante acontecimiento con la presentación del Gran Premio en  Madrid. El lugar elegido fue FITUR, una de las ferias de Turismo más importante del mundo.

“La realización de esta carrera demuestra el crecimiento del deporte y el turismo en nuestro país” destacó Enrique Meyer, el ministro de Turismo argentino que integró la delegación junto con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el director del Autódromo de Río Hondo, Héctor Farina.

Con el Gran Premio asegurado, falta confirmar la presencia de pilotos argentinos. Un tema que no es sencillo. Descartado Leandro Mercado, el mejor exponente internacional,  por coincidir la carrera de Río Hondo con una fecha del Superstock Mundial, las principales alternativas, todavía no definidas, pasan por Sebastián Porto, que la encarará con 35 años ante rivales con la mitad de esa edad, y por el joven Ezequiel Iturrioz, que el año pasado corrió las fecha final del campeonato de Moto 2.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. El Diario La Nación publicó hace una semana, antes de la devaluación, que el valor de las entradas arranca en $2500.- es viable esta carrera con dicho valor?

    • Por otros eventos que se suspendieron (NBA en Argentina por ej), el tema era que con este valor de dolar las entradas, mínimo, debían salir $ 3000. Pero como acá hay gobiernos «exitosos» atrás, que ponen en primer lugar a los autódromos y estadios (las provincias) y el «Automovilismo y Futbol pata todos» en vez de solucionar otras nimiedades como canales de riego en el norte o llevarle agua potable a todos los ciudadanos de este país… Si no hay pan, al menos que haya circo!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre