PARA ALEGRIA DE SUS millones de fanáticos empezó a moverse la Fórmula 1. Por ahora, no en las pistas, pero si, en las presentaciones de los nuevos modelos. A la inicial de Force India siguieron una serie  que fueron calentando el ambiente para el inicio de las pruebas a producirse en  el circuito español de Jerez de la Frontera, el próximo martes 28. Acorde a  los tiempos modernos y los problemas económicas que también alcanzan  a Europa, no se vieron despliegues pomposos e incluso hubo autos que se conocieron por intermedio de un dibujo computarizado (Williams)  y una fotografía via twitter (Lotus).

“Me llevo bien con Felipe porque es un muy buen tipo y un gran piloto…”  anunció Valtteri Bottas en lo que fue el adecuado recibimiento a Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo. Ambos dispondrán del Williams FW 36, el modelo con el que la escudería británica estrenará la motorización de Mercedes Benz  en su nuevo intento por reverdecer laureles cada vez más marchitos. La presencia de Massa no sería la única brasileña, ya que podría incorporarse como tercer piloto su compatriota Felipe Nasr, la principal esperanza para que en el futuro no se corte la continuidad  brasileña en la Fórmula 1 iniciada en 1970 con Emerson Fittipaldi.

Si algo llamó la atención de las fotos del Lotus E 22 fue la insólita conformación de su trompa. Si las de los otros autos recibieron criticas por lo antiestéticas, ésta lo superó con una inédita conformaciónque mostró dos finos sectores asimétricos en un plano divido que contrastó con la superficie única de los rivales.  Habrá que ver qué pasa cuando salga a la pista, algo para lo que habrá  que esperar más de la cuenta, ya que Lotus será la única escudería que no participará en las pruebas de Jerez  de la Frontera. Un reflejo de un momento económico complicado que vive Lotus y al que recientemente sumó la partida de Eric Boullier, su director desde hace cuatro años. Las versiones  más infundadas lo dan con destino en McLaren.

A propósito de McLaren fue el  único de los tres equipos que hizo una presentación formal de su nuevo modelo,  denominado MP4/29. Es la esperanza para que vuelvan los buenos resultados que faltaron el año pasado cuando ni siquiera sus pilotos subieron al podio, algo que no ocurría desde 1980. Sin grandes despliegues , la reunión fue en Enstone Inglaterra , donde a la conocida presencia de Jenson Button se unieron las caras noveles del danés Kevin Magnussen y el belga Stoffel Vandoome, el piloto de reserva del equipo. Confirmado el patrocinio del Banco Santander, que cubrirá el hueco de la partida de la telefónica Vodafone, es casi un hecho que los autos conserven el color plateado y se deje de lado la idea de regreso al naranja de sus orígenes. Un retorno que desechó Ron Dennis en su reaparición como hombre fuerte en reemplazo de un Martin Whithmarsh con futuro incierto ante la posible llegada de Eric Boullier

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre