“TENEMOS TODOS LOS INGREDIENTES para tener éxito. Ahora nos toca ganar…”

Fue claro Luca di Montezemolo, en el núcleo del mensaje que como presidente de Ferrari  transmitió en Maranello durante  la presentación de la Ferrari F14-T, el modelo con el que el equipo italiano buscará los títulos de Pilotos y Constructores que no consigue desde el 2007. Te recordamos que la denominación F14-T, que combina el año actual (14) con la introdución del motor turbo (T), surgió de una compulsa entre los aficionados que la consagró con 1.123.741 votos con 19.104 de ventaja sobre la propuesta de F 166 Turbo que figuró como escolta. Técnicamente se diferencia de otros nuevos modelos de otros equipos por una trompa más baja y escalonada y un alerón delantero más angosto y bajo. Sea cual fuese su resultado quedará como el número 60 entre los construidos por Ferrari para sus participaciones en los 65 campeonatos mundiales de Fórmula 1.

“Confío en el nuevo auto, en el ingreso del técnico James Allison (viene de Lotus) y en nuestros  pilotos “ señaló Montezemolo, quien no ve otro objetivo que el título, como lo reconoció al recordar que “estoy cansado de ser segundo…”. También mostró su optimismo Stefano Domenicali (flanqueado por sus pilotos en la foto) el director deportivo, aunque asimismo advirtió que “este año debemos tener la máxima concentración y no dejarnos llevar por la presiónmediática si hay problemas en los primeros ensayos ”

¿Y qué dijeron los pilotos?. Fernando Alonso apeló a un dato estadístico para reforzar sus expectativas de llegar por fin al título luego de tres subcampeonatos y un tercer puesto en los cuatro años de reinado de Sebastian Vettel. ”Schumacher tuvo que esperar cinco años en Ferrari para ser campeón y les recuerdo que éste es mi quinto año en el equipo…” dijo el español quien consideró que tenemos “el equipo más fuerte…” Coincidió en parte su flamante coequiper Kimi Raikkonen (“esperemos demostrar que somos el equipo más fuerte”) quien por su lado contó su satisfacción por volver al equipo que en el 2007 le dio su único título mundial, que además fue el último logrado por un piloto de Ferrari. “El objetivo es repetirlo” adelantó el rubio fines. A contramano del dicho ¿ será buena esta segunda parte de Kimi en Ferrari?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre