COPARON LA SEGUNDA CARRERA DEL TCR SOUTH AMÉRICA.

Ni Matías Rossi, ni Leonel Pernía. No. Ninguno de los dos multicampeones argentinos tuvieron un estreno triunfal en el TCR South América.

Eso no impidió que hubiese festejos albicelestes en la segunda fecha del campeonato. Lo tuvo Fabián Yannantuoni, un experimentado como veloz piloto, tal vez no debidamente reconoció en la Argentina, pese a una extensa trayectoria con títulos inclúidos en Turismo Nacional y varios triunfos en TC2000.

Fabián Yannantuoni  impuso desde el comienzo su presencia como líder en la segunda carrera del TCR South América en Cascavel. Con el triunfo, el argentino quedó quinto en el campeonato con 63 puntos.

Sobre el Toyota Corolla del Paladini Racing, Yannantuoni aprovechó en la segunda carrera la inversión de la grilla, para tomar la punta seguido por su coequiper Juan Ángel Rosso para marchar rumbo al 1-2 del equipo. El tercer puesto de Leonel Pernía (Peugeot) y el cuarto de Matías Rossi (sobre el Corolla del TTA, que tuvo que contener al Honda del uruguayo Juan Manuel Casella) construyeron el cuarteto argentino en los primeros lugares. La posibilidad del quinteto quedó lejos ante el octavo lugar de Norberto Fontana (Corolla); al Gigante se le cayó un sponsor por eso no corrió en TC en Concepción del Uruguay, y enfiló hacia Cascavel.

“Quedé sorprendido por el funcionamiento del auto. La verdad, no estuvimos durante todo el fin de semana, eso hizo que tuviéramos que dar vuelta todo auto en cada tanda que salíamos, y así para esta final estaba increíble. Anduvo rápido desde el inicio, y me permitió andar a fondo toda la carrera. Realmente fuimos clasificando todas las vueltas, y además hicimos un 1-2 que nos da confianza para lo que viene”, contó Yannantuoni.

Matías Rossi tuvo que trabajar bastante sobre el Toyota para defenderse ante los ataques de Juan Manuel Casella y sus seguidores. Finalmente el Misil conservó el cuarto puesto en la segunda carrera.

La destacada presencia argentina en la carrera 2, compensó sobradamente el poco protagonismo de los compatriotas en la de apertura. Rodrigo Baptista (Honda) encabezó el trío brasileño que invadió el podio, completado por Galid Osman (Cupra) y Pedro Cardoso (Peugeot). El honor argentino lo salvó cuarto el Colo Rosso por delante de Pernía (séptimo) Yannantuoni (octavo), Fontana (11°) y Rossi (15°). Un cuarto puesto que para el hijo de Vichín tuvo el valor de sumar puntos para ubicarse al tope del campeonato.

-publicidad-

Fotos: Prensa TCR South América.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre