EL PASO DEL WTCC, el año pasado por Termas de Río Hondo, le volvió a encender la llama, para colmo se mandó un gran triunfo en la segunda carrera con un BM casi de segunda mano.
Compartimos con vos muchos de los vericuetos que, con mucha ansiedad, derivaron en la contración por parte de Citroen para que José María López fuera el «tercer elemento» en su desembarbo ambicioso en el Mundial de Turismo, este año. Sabés, los otros, laureados, como Sebastian Loeb e Ivan Muller.
Aunque pretendió transmitir para afuera, cautela y prudencia seguramente, para no jugarse y quedar colgado del pincel como le pasó ante el estruendoso fracaso del proyecto del USF1 que debió despositarlo años atrás en Fórmula 1, Pechito cambio el chip. Si bien completó los campeonatos de TC, Súper TC 2000 y Top Race, este último perdido en aquel tan polémico y controversial cierre, su mente ya estaba en el automovilismo de afuera.
Aguardó que se concretara la convocatoria de Citroen y una vez ocurrida, se abocó de lleno al WTCC. Citroen armó un equipo top line, con Loeb, Muller y Pecho para manejar los nuevos C-Elysée. Probaron, probaron hasta que llegó el momento de la salida oficial, en el callejero de Marrakech, Marruecos.
Lo que se ha dado en Marruecos, es historia bien fresca. Pecho en la movida nomás del Mundial de Turismo, luego de la pole del sábado se encargó de ratificar su innegable potencial al entrar por la puerta grande a la estadística del WTCC, ganaó con autoridad la carrera 1 seguido por Loeb y Muller para concretar el inolvidable 1-2-3 de Citroen en su aparición misma en el Mundial.
Apenas un rato pudo festejar junto a su padre José, su madre y parte de la familia, sostén fundamental en su vida; debió calzarse el casco de nuevo para la carrera 2. Como marcan las normas, con la grilla invertida según resultados de la primera. Así le tocó partir 10mo, sin embargo, apenas arrancada el toque antes de la primera curva del marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) al holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) que salió adelante y provocó su abandono y de Muller quien no pudo esquivar el Cruze de Coronel. El incidente obligó a detener la carrera que una vez limpiada la pista, fue relanzada. Pecho con 3 autos eliminados, ganó 3 lugares y comenzó una avanzada impecable que lo iba a depositar en el 2do escalón del podio, escolta del vencedor Loeb, en tanto el restante lugar lo ocupó el francés Hugo Valente (Cruze).
Sonrió, festejó con alma y vida Pechito, su padre José, apoyo fundamental en su carrera deportiva, mamá López, otros familiares, compartieron la inolvidable emociónAunque recién el WTCC 2014 está en sus albores, Pecho da para entusiasmarse y soñar.
«Es increíble. Quiero agradecer al equipo Citroen y dedicar esta victoria a todos los que me han apoyado. Este circuito es urbano y no es nada fácil. Tuve un problema ayer con los frenos y hoy parece que todo fue mejor. Sumamos muy buenos puntos para el equipo, un podio entero para Citroën… Hace un año estaban en rally y ahora, ganando aquí», largó Pecho.
No tenía mucho tiempo para distenderse y festejar tamaña victoria en su vuelta misma al automovilismo de TC2000. Este fin de semana lo aguardan el circuito de Paul Ricard, Francia.
Por C.S
Fotos: WTCC
Pecho: impresionante. Por suerte no vino orden de dejar pasar a los franceses, si quiere ganar va a tener que largar adelante de sus compañeros todas las carreras.
Por otro lado, muy pobre la categoría comparándola con el BTCC. Se vino muy abajo de lo que era hace unos pocos años con los Seat TDI, los BMW, etc incluso menos que el 2013
no fue debut como muchos dicen.si ya corrió dos el año pasado en termas y ganó…tiene 4 carreras, 2victorias, y un segundo puesto…ojala se mantenga el auto al mismo nivel q los otros dos q por ser uno el campeon, otro idolo de los franceses y auto frances no haya favoritismo..mano a mano les pasa el trapo.aguante pechito….
Tenes razon juancho…medio pobre de autos la categoria…
Tomen nota los que le robaron el campeonato el año pasado y se lo regalaron a Canapa!!! Aguante Pecho!