UNO DE LOS PILOTOS con varios capítulos en su haber en al historia grande del automovilismo nacional.

 

Yoyo con Catalán Magni en el Senado

Es Guillermo Maldonado, motociclista de alma con una moto comenzó en el deporte motor; después pasó a los autos y supo coronarse campeón de Fórmula 2 Nacional, múltiple monarca de F-2 Codasur en aquellos años de esplendor de la categoría de monoplazas que reunía a pilotos argentinos y brasileños. El broche a su campaña deportiva lo puso cuando salió campeón argentino de TC2000 en 1994 con el Volkswagen Gol, ¿se acuerdan?, aquel auto pintado con los colores azul y blanco de YPF.

Un dato?, siempre corrió con Volkswagen. Otro?, una vez corrió en TC, en las 2 Horas en el autódromo porteño y formó dupla con Emilio Satriano con la cupé Chevy del Obispo. Se dio el 19 de setiembre de 1993.

Fue el único piloto que salió campeón en todas las temporadas de Fórmula 2 Codasur, desde 1983 hasta 1986. En 1987 se creó la F-3 Sudamericana que la sustituyó. Consiguió cuatro títulos siempre con un Berta-VW. Además recibió el Olimpia de Plata en automovilismo en dos ocasiones.

Mirá sus campeonatos:

Categoría                                Auto                    Año
Fórmula 2 Argentina Berta-Volkswagen 1980
Fórmula 2 Argentina Berta-Volkswagen 1982
Fórmula 2 Codasur Berta-Volkswagen 1983
Fórmula 2 Codasur Berta-Volkswagen 1984
Fórmula 2 Codasur Berta-Volkswagen 1985
Fórmula 2 Codasur Berta-Volkswagen 1986
TC 2000 Volkswagen Gol                           1994

-publicidad-

El Senado de la Nación lo ha reconocido como personalidad destacada. La distinción se la entregó el senador Julio Catalán Magni. El Pinguino quien también hizo lo suyo en el automovilismo, y desde hace años cuenta con su equipo que comenzó en TC Mouras con su hijo Tomás como piloto y con el Pato Silva como piloto, participa en Turismo Carretera.

 

Por el equipo de VA
Foto: Twitter Catalán Magni.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Todo el merecimiento para un grande y un señor respetado por todos.
    Como bien dice la nota; motociclista de alma, y los que algo conocemos de su historia personal, sabemos que le tocó aprender en muchas cosas, y en todas ellas logró la máxima superación.

  2. Coincido un grande arriba y abajo del auto no necesito ( o no quiso) correr en TC para brillar, creo que solo lo hizo una vez con Emilio Satriano en carrera de dos horas abandonando…., motociclista y lo más importante, al menos para mi: formulero de Ley.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre