SI VAS AL AUTÓDROMO O LOS VES POR TELEVISION

Acá te damos data acerca de los 1000 Km de TC,  el listado completo de los participantes y como largan.

Duración de la carrera: sin alteraciones respecto a 2017; 178 vueltas o 6 horas.

SpeedAgro

Horario de largada: Domingo 19 de agosto a las 10.30

Cuantos pilotos pueden correr en equipo: Este año se amplió a tres, el titular más dos invitados.

Tiempos mínimos y máximos para manejar: Cada piloto debe conducir el auto al menos 45 minutos y como máximo dos horas. Acá se modificó respecto al año pasado.

Las puertas para ingresar al autódromo: Si vas a ver la carrera, depende de la entrada que tengas. Puerta n° 0 (el Arco), n° 3 y n° 4: aquellos que cuentan con entradas generales o desean comprarlas así como también para  el  talud y/o boxes. Puerta nº 5: VIP y palco oficial. Puerta nº 3: Acreditados (ACTC). Cada ingreso es exclusivo al tipo de entrada que se haya adquirido.

Felicidad plena. Silva y Catalán jr, festejando la victoria en los «1000» del año pasado.

Ordenamiento de la grilla: Se arma en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en función del ránking). Cualquiera de los tres pilotos puede comenzar la carrera manejando. Por ende no hay clasificación, sólo entrenamientos el día anterior en tres tandas.

Identificación del piloto que se encuentra al volante: Cuando lo hace el titular, en el parabrisas aparece una luz verde. Al invitado 1 lo identificas por la luz azul y al invitado 2 por la luz roja.

Puntaje: El ganador de los 1000 km. obtiene 90 puntos (lo mismo que en 2017).

Los ganadores del año pasado con nuevos socios: Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. Esta vez, el pibe Catalán quien pasó al TC con un Dodge, va con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso. En tanto el Pato comparte el Ford con Oscar Sánchez e Ignacio Savino.

La Rana Giallombardo, encargado de bajar la cuadriculada a los ganadores. Vale.

Vamos Mauro!: En una acertada decisión de la ACTC, Mauro Giallombardo quien se recupera del grave accidente automovilístico sufrido hace poco más de un año junto a un amigo y dos amigas, el año pasado en la zona de Bariloche, es el encargado de bajar la bandera a cuadros a los ganadores.

Cantidad de neumáticos: Están autorizados un máximo 12 cubiertas nuevas y 6 reselladas pro cada auto.

Trabajos permitidos: Además de la recarga de combustible y cambio de pilotos, se podrá reemplazar cubiertas, aunque no en el mismo momento. También estarán habilitadas tareas de limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Para esto se permitirá un máximo de 6 auxiliares por auto en cada detención en boxes.

Capacidad de los tanques de combustible: Hay uno sólo habilitado a diferencia de 2017 cuando había nueve. La carga máxima que toleran es de 110/115 litros. El consumo por vuelta varía según la marca, se habla que varía entre 2,4 y 3 litros por vuelta. Los motores Cherokee consumen más que los Ford y Chevrolet.

Tanques llenos: Otro cambio respecto a la edición anterior, se da ante la obligatoriedad de pasar por los surtidores dispuestos por la ACTC para llenar los tanques el sábado. Luego los autos quedan en régimen de parque cerrado, desde donde son traslados directo a la pista el domingo para largar.

Cubiertas para lluvia: El pronóstico indicaba probables lluvias, cada auto dispone de dos juegos de neumáticos para piso mojado.

Boxes abiertos: En función de las distintas estrategias, la innovación más importante. Los pilotos pueden entrar a boxes para cambios de cubiertas y recarga de nafta en cualquier momento, aún si está el auto de seguridad en pista neutralizando la carrera.

Momento crucial. Las detenciones para cambios de pilotos y recargas de nafta.

Detenciones para reaprovisionar combustible: Las estimaciones indican que van a parar cuatro veces, si bien pueden extenderse a una o dos más en caso que hubiera auto de seguridad.

Tiempo estimado de vuelta: Considerando que se trata de una prueba de larga duración, completamente distinta a los habituales sprint domingueros, se puede entender que los autos de punta para completar el circuito 12 lo harán en 1m37s/1m38s.

Rossi a remar: Debido al apercibimiento recibido en la anterior en Rafaela, Matías sumó tres por lo que como indica el reglamento y al no correrse series, tiene que largar último los 1000 Km, penúltima fecha de la fase regular que se cierra en la siguiente en Paraná. Marcha 13º en el campeonato a 1,50 puntos de Juan Marcos Angelini, 12º y hasta Buenos Aires, último clasificado para la Copa de Oro.

La vuelta del Gurí: Inactivo como corredor desde que finalizó la temporada 2017, abocado este año a dirigir su equipo, se calza nuevamente el casco y el buzo Omar Martínez. Comparte como invitado 1, el Ford con Mauricio Lambiris y Lautaro de la Iglesia (invitado 2). ¿Acaso para luego de correr oficializar su retiro?

Después de 22 años, una mujer vuelve a correr en TC. Julia Ballario.

Bienvenida Julia!: Luego de idas y vueltas, que la llevaron por exigencia de la ACTC a correr dos veces al menos en TC Pista Mouras (un sexto puesto fue su mejor resultado con un Ford del equipo de Walter Alifraco), debuta Julia Ballario en TC. Va con el Chevrolet de Camilo Echevarría como invitada 1, en tanto Sebastián Abella es el invitado 2. Luego de 22 años, vuelve una mujer a correr en TC, la última fue Marisa Panagópulo en 1996 quien manejó un Dodge y luego un Ford. Delia Borges fue la primera con un Chevrolet en el gran premio de 1951, en tanto que Dora Bavio la que más veces participó en los ´70 con un Peugeot 404 en el por entonces TC Fórmula A; en la Vuelta de Salto de 1971, sin la participación de pilotos de Ford y de Chevrolet por un conflicto reglamentario, obtuvo su mejor clasificación, llegó 8ª. De esa forma quedó en la estadística como la mujer que obtuvo el mejor resultado en 80 años de la categoría.

Sin autorización: La ACTC no convalidó las participaciones de pilotos que recibieran invitaciones, como Facundo Chapur (tricampeón del Turismo Nacional y ganador en Súper TC2000), y Bernardo Llaver (ganador en STC2000 y quien supo correr en TC Pista en 10 carreras en 2015). Muy discutible.

El campeón Canapino y sus invitados, Martín Ponte y Federico Alonso.

El campeonato: Así se encuentra previo a los 1000 Km. 1)  Jonatan Castellano (Dodge) 260,50 puntos. 2) Facundo Ardusso (Torino) 221,50. 3) Mariano Werner (Ford) 220,50. 4) Juan Martín Trucco (Dodge) 220. 5) Guillermo Ortelli (Chevrolet) 203. 6) Gastón Mazzacane (Chevrolet) 197. 7) Agustín Canapino (Chevrolet). 8) Mauricio Lambiris (Ford) 190,50. 9) Juan Pablo Gianini (Ford) 190. 10) Christian Ledesma (Chevrolet) 180,50. 11) Leonel Pernía (Torino) 170. 12) Juan Marcos Angelini (Dodge) 164.

.¿Quienes ganan?, mirá los que corren y tirá tu pálpito.

 

PILOTO TITULAR PILOTO INVITADO 1
 

PILOTO INVITADO 2

MARCA
1 Agustín Canapino Martín Ponte Federico Alonso Chevrolet
2 Facundo Ardusso Tomás Urretavizcaya Federico Peréz Torino
4 Christian Ledesma Augusto Carinelli José Rasuk Chevrolet
5 Gastón Mazzacane Daniel Nefa Gastón Rossi Chevrolet
6 Mauricio Lambiris Omar Martínez Lautaro de la Iglesia Ford
7 José Manuel Urcera Mariano Altuna Facundo Della Motta Chevrolet
8 Juan Martín Trucco Lucas Panarotti Juan Augusto Ronconi Dodge
9 Jonatan Castellano Joel Gassmann Gustavo Micheloud Dodge
10 Emiliano Spataro Matías Rodriguez Elio Craparo Torino
12 Guillermo Ortelli Diego Ciantini Pedro Gentile Chevrolet
15 Matías Rossi Gastón Ferrante Federico Iribarne Ford
17 Emanuel Moriatis Federico Lynn Ramiro Dailoff Ford
18 Juan Marcos Angelini Ricardo Degoumois Lucas Granja Dodge
19 Norberto Fontana José Ciantini Juan Pipkin Chevrolet
20 Carlos Okulovich Sebastián Gómez Jorge Trebbiani Torino
22 Julian Santero Mario Valle Andrés Jakos Dodge
24 Gabriel Ponce de León Juan Cruz Federici Di Palma Martín Vázquez Ford
26 Juan José Ebarlin Rafael Verna Laureano Campanera Chevrolet
27 Juan Pablo Gianini Marcelo Agrelo Esteban Cístola Ford
29 Martín Serrano Pablo Ortega Fernando Iglesias (h) Chevrolet
32 Nicolás González Juan Cruz Talamona Matías Canapino Torino
33 Camilo Echevarría Julia Ballario Sebastián Abella Chevrolet
36 Leonel Pernía Juan Cruz Benvenuti Emmanuel Perez Bravo Torino
37 Diego De Carlo Antonino Sganga Gastón Todino Chevrolet
43 Christian Dose Juan José Tomasello Juan Manuel Tomasello Chevrolet
44 Sebastián Diruscio Santiago Andreoli Lautaro Lanci Dodge
45 Nicolás Cotignola Luciano Cotignola Nicolás Vidal Torino
46 Facundo Gil Bicella Roberto Videle Mariano Oyhanart Dodge
47 Leandro Mulet Ramiro Granara Nicolás Blanco Dodge
53 Juan Tomás Catalán Magni Matías Guiffrey Sebastián Reynoso Dodge
55 Santiago Mangoni Lucas Valle Diego Martínez Chevrolet
63 Próspero Bonelli Lucas Carabajal Marcelo Videle Chevrolet
68 Mariano Werner Marcos Muchiut Adrían Oubiña Ford
75 Sergio Alaux Pablo Costanzo Juan Pablo Barucca Chevrolet
77 Juan Martín Bruno Juan Scoltore Luciano Trappa Dodge
79 Mathías Nolesi Nicolás Montanari Lucas Ferreira Ford
88 Nicolás Trosset Sebastián Salse Agustín Herrera Dodge
98 Nicolás Bonelli Germán Todino Agustín De Brabandere Ford
99 Matías Jalaf Juan Garbelino Aldo Ortiz Ford
111 Juan Manuel Silva Oscar Sanchéz José Savino Ford
113 Luciano Ventricelli Ernesto Bessone Claudio Bisceglia Ford
116 Alan Ruggiero Flavio Bortot Tomás Deharbe Torino
124 Nicolás Pezzuchi Alejandro Weimann Eduardo Bracco Dodge
133 Valentín Aguirre Luis José Di Palma (h) Santiago Álvarez Dodge
157 Juan Bautista De Benedictis Franco De Benedictis Damián Markel Ford

 

.Como largan

Foto portada: ACTC

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