Compartir

VENÍA AMAGANDO desde hacía dos fechas, en las que había logrado sendos podios y, al final, se le dio. Y de punta a punta, como para que no queden dudas.

Con un andar demoledor y librando una entretenida batalla con su escolta, Juan Ronconi (Ford) ganó en La Plata, donde el TC Mouras cumplió su 5° fecha. El entrerriano, que venía de llegar 3° y 2°, debió soportar los constantes ataques de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que lo buscó durante toda la carrera pero que no pudo cumplir con su cometido. El pibe Elio Craparo (Dodge), quien corrió los 500 Kms de Olavarría junto a Juan Martín Trucco, llegó 3°. Elio el  chico de Chacabuco  conmovió con su llanto ante el abandono de su compañero Trucco a poco de finalizar los 500 en Olavarría.

 

A Ronconi se le venía negando el triunfo pero, al final, llegó.
VisionAuto

 

“Fue un fin de semana brillante, donde anduvimos bien el viernes, hicimos la pole y ganamos la serie el sábado y, el domingo, nos quedamos con la carrera. Había hecho una buena diferencia pero, a falta de 4 o 5 vueltas, los neumáticos traseros levantaron mucha temperatura y el auto empezó a patinar mucho, además de que también me costaba frenar. Igual, pude hacer la carrera tranquila a pesar de estas condiciones”, contó el piloto de Larroque.

Ahora, el campeonato sigue liderado por Federico Paoloni (7° con el Ford) con 212 puntos, seguido por Daniel Nefa (10°, también con Ford) 190,50, mientras que Ronconi nuevo 3° con 181. Detrás aparecen Juan José Suárez (Ford, 13°) con 180 unidades y Maximiliano Vivot (8° con el Chevrolet) con 172.

El Ford de Ronconi sufrió una merma sobre el final, aunque eso no impidió su victoria.

 

El que está imparable es Agustín De Brabandere (Ford) es más líder que nunca del TC Pista Mouras luego de lograr su segunda victoria del año y su cuarto podio en cinco carreras. El de Concepción de Uruguay superó en la largada al poleman Andrés Jakos (Chevrolet) y, desde ese momento, no la abandonó más. Lautaro De La Iglesia (Ford) completó el podio. En el campeonato, De Brabandere tiene 182 puntos, Jakos 172 y De La Iglesia 136.

El 29 de mayo, en Concepción del Uruguay, se corre la 6° fecha para ambas divisionales.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre