GUILLERMO CRUZZETTI, JEFE TÉCNICO DEL RUS MED TEAM, SOBRE LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE TECNOLOGÍAS.

En cualquier lugar del mundo, en la Argentina, se ganan cuando además desde ya, del rol fundamental de piloto y su auto, confluyen numerosos factores, decisiones, avances técnicos, apoyos económicos, capacidades humanas. En el automovilismo nacional, más allá de las crisis recurrentes que han golpeado el país, la innovación se mantiene adecuada al contexto del país.

Guillermo Cruzzetti, desde los tiempos que compartía ideas con Alberto Canapino; escuchaba al malogrado Alberto y hacía sus aportes, se ha caracterizado por ser un estudioso para alcanzar lo que todos buscan desde abajo, que los autos vayan muy rápido y sean consistentes para el aprovechamiento máximo del piloto.

Cruzzetti líder técnico del RUS MED Team, explica a visionauto acerca de, precisamente, búsquedas para fortalecer las posibildades de los autos de carrera que ha atendido en los últimos años, y los del RUS MED en las temporadas más recientes alistados en el complejo del equipo ubicado en el parque industrial en Arrecifes. Utiliza un implemento electrónico que permite analizar los datos completos de cada coche, conectandolo a una terminal colocada en los coches. «En realidad a este implemento de la firma Spilba lo usamos desde el año 2015; año en que salió el primero denominado Onyx. Por nuestra parte colaboramos en el desarrollo y luego probamos los prototipos», menciona el arrecifeño.

El equipo colocado en uno de los autos

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Elementos como los detallados por Cruzzetti, existen y con distintas características en el mundo del deporte motor. Y en tal sentido, destaca, «lo valioso de este implemento técnico de la empresa Spilba, es que se trata de una creación de argentinos; de una empresa encabezada por dos hermanos ingenieros electrónicos, cuyo padre también es ingeniero electrónico y además, docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA)».

«Antes -detalla- usábamos un equipo similar, pero era importado, marca Racelogic de origen británico. En cambio el que implementamos desde hace unos años como destaco es ciento por ciento nacional, y brinda iguales o mejores prestaciones que el importado«, asegura Cruzzetti y agrega, «es utilizado un «aparato» por auto en nuestro equipo, es lo ideal; de todas formas, también es posible colocarlo en otros autos porque la instalación es muy simple».

«Lo que me interesa resaltar -enfatiza- es que la empresa nacional Spilba que desarrolló a este equipamiento electrónico, lo hizo pensando en las necesidades que tenemos los ingenieros cuando trabajamos en cada circuito, y por cierto, se trata de una excelente herramienta para nosotros».

Fotos: Prensa

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