LAS CÉLEBRES 24 HORAS, EPISODIO EXCLUYENTE DEL WEC EN EL AÑO DEBUT DE LOS HYPERCARS.

El Mundial de Resistencia en cuanto al calendario 2021, ha sido reelaborado. Sí, la causa es la pandemia y la intención de permitir el acceso de público a Le Mans,  a modo de evitar que por segundo año consecutivo, debiera disputarse a puertas cerradas. Por eso las 24 Horas pasaron de junio al 21 y 22 de agosto, en los últimos días del verano europeo, luego de la reprogramación efectuada por los organizadores, el francés Automóvil Club del Oeste (ACO) y la dirigencia del Mundial de Resistencia más la FIA.

La carrera desde ya, va a contar con la presencia de José María López, junto a sus habituales compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, en el Hypercar Toyota GR10 Hybrid del Toyota Gazoo Racing. A Pechito, se va a sumar en Le Mans, el muy interesante proyecto encarnado por el pibe argentino, Franco Colapinto. Ha sido inscripto para participar en las 24 Horas en la Clase LMP2.

Colapinto en Asia Le Mans Series con el Aurus 01 motor Gibson V8.

Franco ha cumplido en los últimos tiempos, destacados trabajos en Asia Le Mans Series, que lo llevaron a recibir el premio de «Debutante del Año», en el campeonato. En Abu Dhabi llegó segundo en la carrera 2 junto a sus compañeros, el estadounidense John Falb y el angoleño Rui Andrade, consiguieron el tercer podio consecutivo. Colapinto además hizo su aporte para conseguir el título de equipos para el G-Drive Racing.

En Le Mans va formar parte del G-Drive Racing, equipo que como te decimos, ha integrado en la serie en Oriente Medio, donde compartió la conducción del Oreca 07, ahora Aurus 01-Gibson V8 de LMP2 con Roman Rusinov, el mismo con quien estará en Le Mans (resta definir el tercer piloto).

Los muy buenos resultados y el título de pilotos mediante la otra tripulacion del equipo, los austríacos Rene Binder, Feerdinand von Habsburg y el chino Ye Yifei), impulsaron la invitación al argentino para correr las 24 Horas de Le Mans.

En la 89 edición de las 24 horas de Le Mans en agosto, vas a ver 62 autos, incluídos cinco Hypercars. Toyota con dos GR010-Hybrid con el objetivo de alcanzar la cuarta victoria al hilo, al que se le opondrán los Hypercars de los equipos Glickenhaus Racing con dos 007 LMH) y Alpine ELF Matmut con el A480-Gibson.

Asimismo indican que en Le Mans correrán dos equipos de mujeres: Richard Mille Racing Team en LMP2 (habrá 25 coches en la división), con la colombiana Tatiana Calderon, la alemana Sophia Floersch y la neerlandesa Beitske Visser, quienes compitieron el año pasado, y el Iron Lynx en LMGTE Am, la suiza Rahel Frey y la danesa Michelle Gatting las pilotos.

La apertura del WEC va en Spa-Francorchamps, en sustitución de Portimao (Portugal); la fecha portuguesa (donde podría asistir público) pasó de abril a junio. La decisión tomada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, se debió a «la incertidumbre» ofrecido por el panorama general ante la pandemia de COVID-19. El fenómeno que ha estremecido al mundo, deriva en múltiples consecuencias, entre tantos en relación con el automovilismo, las restricciones a los viajes impuestas por gobiernos en varios países y la evolución del número de casos.

El calendario modificado. El WEC muestra el siguiente listado de competencias en 2021.

1 de mayo – 6 Horas de Spa-Francorchamps
13 de junio – 8 Horas de Portimao
18 de julio – 6 Horas de Monza
21-22 de agosto – 24 Horas de Le Mans
26 de septiembre – 6 Horas de Fuji
20 de noviembre – 8 Horas de Baréin

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre