GANADORES POR TERCERA VEZ EN LA SUPER TEMPORADA 2019/2020.

Reiniciada luego del prolongado paréntesis debido también a la pandemia de Covid-19 para variar, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en tan hermosa zona de las Ardenas belgas, le cayó de parabienes para José María López y a sus compañeros el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, en el Toyota TS050 Hybrid #7 del equipo Toyota Gazoo Racing.

La victoria que consiguieron en el circuito de Spa-Francorchamps, 6ª fecha del Mundial de Resistencia (WEC) iniciada con fuerte lluvia, les permitió tomar 12 puntos de ventaja en la punta del campeonato ante sus únicos rivales de cara al campeonato, el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, los que arribaron a 34s, luego de haber soportado una pérdida de potencia en el TS050 Hybrid #8. En tanto, el Rebellion Racing #1 del brasileño Bruno Senna, el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, concluyó tercero a una vuelta.

En el podio y con barbijos como Dios manda, Pecho junto a Conway y Kobayashi. Tercer triunfo del cordobés, y quinto desde que corre en el WEC.

Restan sólo dos fechas, las legendarias 24 Horas de Le Mans (19 y 20 de septiembre) y las 8 Horas de Bahrein en el circuito de Sakhir. El dominio del equipo de la marca
japonesa volvió a notarse, pese a las penalizaciones reglamentarias impuestas para equiparar rendimientos, ante el segundo puesto de Buemi, Nakajima y Hartley, en el otro auto.

Para Pechito (manejó sólo 40 vueltas) y sus compañeros, resultó la tercera victoria de la súper temporada 2019/2020 en la principal división LMP1, que se sumó a la alcanzada en las 4 Horas de Silverstone (Inglaterra) y en las 8 Horas de Bahrein.

Especial atracción y uno de sus grandes anhelos, para Pecho representan las 24 Horas de Le Mans (va por la tercera participación) que por primera vez en su historia, se han de correr sin público como ocurrió en Spa. Se trata de una de las carreras por excelencia en la historia del automovilismo mundial que muchos pilotos, aspiran a conquistar.

A ese inocultable deseo, el cordobés le agrega la quizá irrepetible chance de, junto a sus socios en el Toyota, coronarse campeón del mundo. López, Conway y Kobayashi
suman 137 puntos, 12 más que Buemi, Nakajima y Hartley, y 28 sobre el Rebellion de Senna, Menezes y Nato. En la categoría LMP2 se impuso el United Autosports #22 de los británicos Paul di Resta y Philip Hanson y el portugués Filipe Albuquerque (repitieron el triunfo logrado en Bahrein).

 

Fotos e imágenes: Toyota Gazoo Racing WEC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre