DESDE LO ECONÓMICO, también fue especial.

La 9° fecha del Turismo Carretera, el Desafío de las Estrellas que fue para Mariano Werner, y que contó con el agregado del campeonato brasileño Porsche GT3 Cup Challenge (5° fecha),  además de nuestros conocidos TC Pista y Copa Bora, según el Ministerio de Turismo, generó un impacto que pudo considerarse llamativo: más de 70 millones de pesos con una ocupación hotelera a full e importante concurrencia de público, en especial el domingo en el Autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti, manifestó que “la combinación de juntar la categoría Porsche con el Turismo Carretera, fue muy productivo para la ciudad. No sólo hubo una ocupación hotelera plena, sino que generó un alto impacto económico”. Afirmó con inusitado entusiasmo que Termas es el mejor circuito de Sudamérica y una “fábrica de turistas que extiende las vacaciones de invierno».

SpeedAgro

 

En torno la movida económica, el subsecretario de turismo provincial, Ricardo Sosa, ratificó que la «ocupación hotelera estuvo a pleno en los 200 establecimientos hoteleros, que ofrecen 12.500 plazas por día». En ese sentido agregó que  en los  tres días hubo más de 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía en restaurantes y bares que mostró gran cantidad de concurrentes. Por otro lado durante el fin se semana, se incrementó la cantidad de vuelos a Termas, de líneas comerciales y privados.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Ministerio de Turismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre