ALDEA ROMANA.

El autódromo ubicado en las inmediaciones de Bahía, sede que durante años estuvo desactivado hasta volver con instalaciones refaccionadas, es uno de los lugares que al Turismo Nacional le cae de perillas. De esa forma en el circuito de 3500 metros, cocmo el año pasado, la categoría abre la temporada.

Allí entonces, el TN va a comenzar el campeonato 2021 entre el 26 y 28 de febrero. Sabés que Nicolás Posco (Clase 2) y Manuel Urcera (Clase 3), salieron campeones en 2020.

Luego del arranque, APAT hizo saber que durante marzo no habrá carreras de TN, habiéndose previsto la segunda fecha para el 4 de abril, falta anunciarse el autódromo donde van a correr.

Acá te contamos la data más destacada acerca de como viene la movida en las dos clases de TN para el año en curso.

. Facundo Chapur uno de los principales animadores de la Clase 3, se sumó al GC Competicion, manejará el Ford Focus del equipo. Facu por otro lado confirmó que se sumará a TC Pick Up con una Nissan.

. Mariano Werner el campeón de Turismo Carretera pasará  a
correr con un Toyota Corolla versión 2020 aunque particular. Al coche lo construyó Gonzalo Ceballos y de la atención se encargará el SL Sport Racing

. Jonatan Castellano, otra de las figuras de la división mayor, volverá a correr con su propio Chevrolet Cruze, utilizado unas temporadas atrás. La atención técnica del MGC Pergamino.

-publicidad-

. Leonel Pernia. También gran protagonista en la «3», se incorporó al MGC Pergamino. Su auto, el Focus que corrió Chapur hasta finales de 2020. Pinchito y Leo en un mismo equipo.

. Julián Santero, quien peleó el título de la «3» hasta la última carrera de la última temporada, continuará con Toyota. En su caso en un Corolla 2020, oficial de Gazoo Racing.
Santero, seguirá como oficial de Toyota Gazoo Racing, con un Corolla último modelo Foto  (prensa APAT)
. Ulises Armelli, al frente del DTA Racing, incursionará en la Clase 3 luego de acuerdo arribado con el Edgardo Porfiri. Pondrá en pista tres Fiat que fueron alistados por Porfiri.
. Debutantes. Confirmados en la Clase 3, Juan Pablo Pastori y Gaston Iansa ambos con Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone, en el que continúa Fabrizio Pezzini (foto portada) en su caso con la atención de José Luis Martos.
. Mauricio Lambiris podría subirse a un Kia Cerato atendido por el equipo de Walter Alifraco.
. Clase 2. Debutarán Facundo Bustos, Renzo Blotta, Alex Conci
LAS ELECCIONES, ¿CUÁNDO? ¿CANDIDATOS?
El año pasado, la crisis institucional, inédita atravesada por APAT, derivó en la salida más que renuncia, de Hugo Paoletti de la presidencia de la asociación, luego de conducirla durante tres décadas. Asumieron la conducción el abogado Javier Rabadé al frente junto a los pilotos como vocales, Emanuel Moriatis y Joel Borgobello.
Uno de los primeros anuncios fue que dentro de los 90 días, se haría el llamado a elecciones para elegir a la directiva definitiva. Parece que las elecciones serían un par de días antes de la segunda fecha, como te dijimos el 4 de abril, o incluso ese mismo finde.
¿Candidatos a presidente?,  suenan varios nombres e incluso la posibilidad que se presenten dos y hasta tres lista. El mismo Rabadé podría encabezar una de las listas, mencionándose también a conocido ex piloto de la categoría, el Turco Daniel Stambul e incluso otra que pudiera contar con el respaldo de Paoletti. Las elecciones, da la impresión, van a marcar un punto de los más alto en el TN de 2021.
-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Lo que mencionan sobre los Corolla 2020 no creo que se pueda dar, en la página de APAT figuran los modelos homologados y todavía está solo el Corolla anterior, no el modelo nuevo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre