NO HUBO SORPRESAS en la definición del RallyCross Mundial en Rosario.

Como planeó, Petter Solberg no necesitó llegar a la final, para festejar  su segundo titulo mundial en esta especialidad que cada año va ganando más adeptos entre los aficionados tuercas, deseosos de esa espectacularidad que dan los ásperos y cerrados duelos de los pilotos sobre estos autos con 600 hp, que apenas tardan 1s 9/10 en acelerar de 0 a 100 km/h.

El saludo de Solberg como flamante bicampeón. El año pasado se coronó en San Luis, este 2015 en Rosario. Argentina le da suerte al piloto noruego.

Volviendo a Solberg,este noruego  de flamantes 41 años, cumplió a la perfección el plan de llegar a la semifinal para así juntarse con los puntos que necesitaba, y así sellar su coronación aprovechando la amplia ventaja (26 puntos sobre 30 en juego) con que llegó a Rosario sobre su rival, el sueco Timmy Hansen (Peugeot 208).

Tener asegurada la corona no le quitó motivaciones a Solberg para la final, aunque no pudo festejar su nueva coronación con una victoria. Si, se dio el gusto de su subir el podio y ocupar el tercer lugar. El primero fue para el sueco Robinn Larsson , dominador con su Audi de todo lo que hubo en juego (mangas,semifinales y final). Segundo estuvo su compatriota Mattias Ekstrom (Audi), a quienes muchos recordarán por su exitoso paso (fue campeón 2004 y 2007) en el DTM alemán.

El ganador Larsson seguido de su escolta Ekstrom. Duelo de suecos ante el entusiasmo de los espectadores.

«Ganar resultó algo espectacular porque fue una de las carreras más emocionantes que corrí»,  comentó Larsson que logró su primera victoria en el RallyCross mundial en un hecho que alegró al ambiente de la categoría, ya que participa con un equipo propio con un auto armado por su familia. «Valoro esta victoria porque somos un pequeño equipo compitiendo entre los grandes» destacó un feliz Larsson, quien gracias a este éxito ascendió al noveno lugar en el campeonato con 199 puntos.

EL COYOTE ENTRE LOS NACIONALES.

No estuvo sólo el RallyCross Mundial. Lo acompañó el ascendente Rallycross Nacional, también tuvo mangas, semifinales y una final que vió la victoria de Federico Villagra en el Ford Fiesta del equipo YPF en la clase Maxi, la mayor. Alejandro Levy, uno de los impulsores de la categoría en nuestro país, se quedó sobre un Mitsubishi, con el triunfo en el Grupo N 4.

Federico Villagra impuso su nivel y dominó con su Ford Fiesta en la fecha del rallycross argentino
-publicidad-

Por segundo año y por primera vez vez en Rosario, pasó el RallyCross Mundial por Argentina. Con su conocida espectacularidad en lo deportivo, y también con algunas desprolijidades como las que el sábado, con el problema generado por la tierra en suspensión, que complicó la seguridad y motivó cancelaciones y reprogramaciones de las carreras. Habrá que solucionarlas para que el 26 y 27 de noviembre de 2016, fechas ya agendadas en el calendario mundial, la fiesta del RallyCross Mundial sea completa.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Rosario)

Fotos: Mónica Paz

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre