LA CONTROVERSIA ESTA PLANTEADA y lejos aparece su final.

Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, ha vuelto a elevar la vara en Río Cuarto, donde finalizan los campeonatos de TRV6 y Top Race Series.

“Me da pena -manifestó- lo que se ha hecho a lo largo de estos 4 años en Automovilismo para Todos. Comparto lo que dijo Pablo Peón, fueron 400 millones de pesos tirados a la basura, fue una decisión política que generó una brecha enorme entre las categorías del automovilismo deportivo. Cada uno de nosotros peleó para sobrevivir contra un monstruo de siete cabezas que disponía de 100 millones de pesos por año”.

SpeedAgro

 

Micrófono ¿para que nadie deje de escuchar sus críticas?, habla Urtubye. A su lado, Canapino, es todo oídos.

 

Tuvo más para decir el salteño: “El automovilismo en general perdió porque todas las categorías tienen cada vez menos rating, la gente se interesa muy poco y los pilotos tienen que andar eligiendo en que categoría correr. Se hace difícil conseguir sponsors, y mucho más si hay que competir contra el Estado. Mucha gente del actual gobierno hizo un acuerdo que terminó dividiendo al automovilismo, en lugar de generar mayor lugar para este deporte”.

Cuestionó después al ex presidente de la ACTC, “Oscar Aventín negoció con el gobierno, y dejaron afuera a un pedazo del automovilismo. Automovilismo Para Todos se está terminando, y el balance es que se desperdició una suma muy importante de dinero. Del Turismo Carretera se fueron casi todos los equipos, y eso no sirvió para nada. Espero que el nuevo gobierno tenga ideas distintas, para este hermoso deporte que tanto nos apasiona”.

Después, enfocándose en 2016, adelantó parte del calendario de TRV6 y el “Series”. El campeonato ha de comenzar el 13 de marzo en el Autódromo de Paraná, van a volver a Río Cuarto 4 y 5 de junio, “además tenemos previstas 13 fechas, una sería compartida con el Súper TC2000. Trataremos, también de hacer o posible para compartir escenario en septiembre con la Fórmula Truck (anunciado su calendario, no figura una visita a la Argentina).

En el terreno deportivo, Urtubey manifestó la decisión de “tratar de repetir el sistema de carreras largas de este año, y trabajaremos para modificar algunas cuestiones sobre el puntaje. Además, por los 20 años que va a cumplir el Top Race, proyectamos una idea a futuro, con ganas que les carreras puedan ser un reflejo de lo que fue el paso del tiempo en la categoría”.

Foto: Prensa Top Race

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Amigo Urtubey…Deje de embarrar gente y haga algo con su categoría. Se roban campeonatos (Pecho y el ùltimo a Canapino) y usted anda discurseando por los medios. Deje de mendigar y póngase a laburar. O dediquese a la política. Ahí los verseros se desenvuelven muy bien.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre