ASÍ DA GUSTO.

¿Período de adaptación? No fue necesario para Esteban Gini que, con un puñado de tandas de entrenamientos y una clasificación, le sobró para debutar con victoria con la Toyota Hilux del Dole Racing en la 1° fecha del campeonato de las TC Pick Up en el Roberto Mouras de La Plata.

El de Quilmes partió cuarto y fue escalando posiciones, beneficiado también por el abandono de Guillermo Ortelli por la rotura del motor de su Nissan Frontier. Y luego dio el toque final al arrebatarle al punta a su compañero y poleman Andrés Jakos, también con una Hilux. El último lugar del podio, y también el último que entrega puntos, fue para otro del Dole, Nicolás Pezzucchi, con una Ford Ranger, tras poder contener a la Frontier de Valentín Aguirre. El campeón del torneo presentación, Gastón Mazzacane, estuvo lejos de la pelea con a VW Amarok y terminó 8°.

Con un par de entrenamientos encima, Gini se subió a lo más alto del podio en su debut.
SpeedAgro

“La categoría da un muy buen espectáculo, las camionetas son muy lindas de manejar, es muy fácil cometer errores, yo le veo mucho futuro realmente. Además, las posiciones en la final variaron en todo momento, los pilotos dejamos todo, fuimos a fondo, yo largué cuarto y llegué primero, sí nos pasamos”, señaló Gini.

El quilmeño no se quedó ahí y se quejó de quienes aseguraron que las camionetas ya no se pasan como el año pasado: “Hay mucha gente que le quiere hacer mal a la categoría, al automovilismo, quienes están diciendo que no nos pasamos, no los entiendo. La categoría me gustó muchísimo, me sorprendió para bien y hubo muchas variantes en la carrera”. “Hay muchas críticas que son más dañinas que constructivas”, remató.

La Chiva de Christian Dose, una de las que más llamó la atención.

En torno a las críticas a las que hizo mención Gini, algunos apuntaron a que las camionetas cuentan con spoilers traseros diferentes a los del año pasado, el presentación, y la altura con respecto al piso fue disminuída; otros más picantes aludieron a que las carreras de 2018 “si bien corrieron, tuvieron algo de exhibiciones”

La fecha apertura dejó, además, el debut de dos marcas que se incorporaron a la categoría. Por un lado, las Fiat Toro del Donto, con Matías Rodríguez llegando quinto y Laureano Campanera 11°. Por el otro, una de las más esperadas: “La Chiva” de Cristian Dose que, por motivos legales, tuvo que bautizar de esa manera a la Chevrolet S10, con la que culminó apenas 14°.

La próxima cita, el 28 de abril.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre