EL TITAN ANTE UNA CARRERA QUE LO MOVILIZÓ

Convertido en uno de los ¿dos?, mejores pilotos argentinos, Agustín Canapino se mueve a esta altura como pez en el agua en los circuitos argentinos donde sigue ganando y en los que ha salido campeón de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6, donde es amo y señor desde hace años, condición que en contadísimas casos se dio con otros pilotos en categorías nacionales.

Salir de la Argentina para correr representó para el Titán, un cimbronazo como lo ha hecho notar. La invitación para tomar parte de la Carrera del Millón de Stock Car de Brasil, fue la razón. Por primera vez en una categoría de otro país. El convite motorizado también por General Motors que lo tiene blindado con un contrato por varios años y varios ceros, se corporizaba en el Autódromo de Goiania.

El arrecifeño al lado de su auto en el box en Goiania.
Selfie. Agustín en la reunión de pilotos junto a Barrichello.
SpeedAgro

Allí en la pista de 2696 metros, bastante semejante a un óvalo, Agustín corría con un Cruze color negro perteneciente al Cimed Chevrolet Team, le tocaba compartir el box con hombres con experiencia al máximo nivel. Tal el caso de Felipe Massa, también incorporado al equipo Cimed.

Por segundo fin de semana al hilo, Agustín iba a correr en una carrera que otorgaba el premio de un millón, en este ocasión de reales al vencedor (unos 7,2 millones de pesos). Acordate que una semana atrás, y también por un millón (de pesos), en Rafaela corrió y escoltó al uruguayo Mauricio Lambiris, ganador primerizo en TC.

Era la 7º fecha de Stock Car integrado por autos con motores, estructuras y neumáticos iguales, que además convocaba a otros ex-F1 como Rubens Barrichello, el campeón 2017/2018 de Fórmula E, Lucas di Grassi, nuestro conocido Cacá Bueno, Daniel Serra, Nelson Piquet jr. y el português Antonio Félix da Costa. Entrenaban, clasificaban el sábado y la carrera, 11.30 el domingo.

“Para mi es cumplir un sueño, estar al lado de semejantes figuras”, tiró Canapa. No conocía el auto ni el circuito, “igual pondré todo para andar bien y desde ya, si es posible ganar”, afirmó. Conociéndolo, no cabían dudas que iba a correr de la única forma que sabe y le gusta, al límite. Disfrutenlo brasileños.

Fotos: Prensa Canapino y Twitter.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre