VOLVIÓ A FESTEJAR.

 “Mick Schumacher tiene el plus del apellido, pero además maneja muy bien”.

SpeedAgro

La opinión le pertenece a Diego Ciantini y tiene el respaldo de haber compartido hace tres años las pistas de la Fórmula 4 Italiana con el hijo del séptuple campeón mundial. Actualmente sus realidades son muy distintas. Mick ya probó un Formula 1 y en la F 2 espera dar el salto a la Máxima. De regreso a la Argentina, Diego transita su 2º año en el TC Pista como preparativo para el salto al TC.

El Chevrolet de Ciantini asediado por el Ford de Candela fue un postal casi constante de la carrera. «Si Kevin no se despistaba, hubiesemos llegado al final rueda a rueda» teorizó el Bochita.

“Por todo lo que lo rodeaba ya por esos años era evidente que Mick tenía destino de Fórmula 1. En mi caso, el tema presupuestario me impidió seguir en Europa pero tomé aquella temporada para aprender cosas y sumar experiencia para aplicar en el automovilismo argentino”, le cuenta Diego a visionauto con la sonrisa ganadora de la carrera del TC Pista en el Autódromo de Rosario.

 

Por tercera vez, Ciantini subio al escalón más alto del podio.Esta vez lo escoltaron Craparo y Krujoski. Con su 4º puesto, MarceloAgrelo quedó en la antesala pero se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

“Esta victoria es una caricia al alma porque no había arrancado muy bien el año”, destaca el Bochita, quien en busca de esa competitividad perdida en el inicio de temporada, regresó al JP Carrera. Monitoreado desde boxes por su padre José, el joven (20 años) Diego mostró un gran tranquilidad y madurez para llevar sin errores a su Chevrolet sobre una pista complicada y además bancarse una permanente presión de Kevin Candela, que sólo cesó en la anteúltima vuelta ante un despiste del piloto del Ford. Una incidencia que elevó a otro Ford, el de Elio Craparo al lugar y le dio al correntino Humberto Krujoski (Dodge) la satisfacción  de subir al podio de la categoría luego de 11 años

 

(Especial desde Rosario).

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre