13 AÑOS.

Es el tiempo que debió esperar la gente del sur argentino, para volver a ser testigo de un Premio Coronación del TC. El último antecedente que hasta ahora data de 2006, cuando la categoría llegó a Río Gallegos con el titulo definido en favor de Norberto Fontana, quedará desactualizado el 1 de diciembre cuando el Autódromo de Neuquén la reciba para cerrar su ejercicio 2019.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez junto a Hugo Mazzacane y el resto del grupo de representantes de la ACTC y pilotos asistentes a la conferencia.
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“Es un honor recibir a la última fecha del TC. Organizar el evento más importante como lo es el Coronación será un orgullo y un desafío”, señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en la conferencia de prensa en la que se oficializó esta segunda carrera de la temporada en el autódromo neuquino que recibió al TC el pasado 3 de marzo con triunfo de Valentín Aguire. Presente en la reunión, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane destacó a Neuquén como “una plaza que siempre nos recibe con los brazos abiertos”.

Con la confirmación, el TC vuelve a cerrar un torneo en el sur, y también fuera del territorio bonaerense ya que de las últimas 12 ediciones del Premio Coronación,, 7 (2007-08-09-10-11-13-14) se dieron en el Gálvez, 4 (2012-15-16-17) en el Mouras y la restante (2018) en San Nicolás. Este año por primera vez se correrá en un trazado como Neuquén, que no es el mejor para los espectáculos y que se repite en la temporada, pero que cuenta con un fuerte respaldo económico de la gobernación.

Neuquén ya vio este año el paso del TC con el triunfo de Valentín Aguirre. Ahora con el Premio Coronación cumplira el objetivo de un segunda fecha. No es habitual en la categoría..

Confirmado el Coronación en Neuquén, ahora queda por definir otro visita sureña como la que el TC tiene prevista en Comodoro Rivadavia para el 9 de septiembre como inicio de la Copa de Oro. “Faltan por cerrar algunos detalles”, le dijo Fernando Miori a visiónauto, sobre una fecha que en algún momento parecíó cercana al Gálvez. “Correr en Buenos Aires es muy caro y complejo”, explicó el gerente de la ACTC, dando casi por descartadas las posibilidades que el TC se presente en la actual temporada en el autódromo porteño. Ya en función de 2020, adelantó el pedido de la gobernación sanjuanina para contar con dos fechas en El Villicum. Se verá. Por este año, Neuquén se va a dar ese lujo.

Fotos: Prensa ACTC.

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