EL FORMATO QUE TIENEN IN MENTE.

¿De que te hablamos?. De la intención que habitaría en los equipos de TC2000 de independizarse.

¿De que se trata?. Los dueños de equipos del TC2000 pensaron y elaboraron la idea. Consiste ni más ni menos que hacer el campeonato 2020 junto al Turismo Carretera, TC Mouras y Turismo Nacional. Cuatro carreras con cada una de las categorías que te mencionamos, y obvio en los mismos fines de semana y circuitos.

SpeedAgro

Esos popes de equipos de TC2000 plantearon a la ACTC, el interés que tienen por sumarse desde el año que viene a las programaciones televisivas de la ACTC por la TV Pública.

La movida que de concretarse, generaría indudable impacto en el ambiente automovilístico nacional, ha surgido de acuerdo a versiones, a partir del marcado disconformismo de los equipos de TC2000, hacia la dirigencia del Super TC2000. Consideran que no son tenidos en cuenta, no reciben el trato esperado y están en desacuerdo con decisiones, medidas y pasos adoptados en los últimos años. ¿Sabés?, el TC2000 no pertenece como el Super TC2000 al Grupo Clarín, dado que es propiedad de los equipos.

Banderazo. Una idea fuerte habita en la mente de dueños de equipos de TC2000

Esos mismos propietarios de equipos de TC2000, no hace mucho, le trasladaron a la ACTC la inquietud de la que te hablamos. ¿Que eco pudieron encontrar? Los de la calle Bogotá dejaron en claro al responder una posición definida. Para avanzar en las eventuales conversaciones, a modo el año que viene haya cuatro carreras conjuntas con el TC, TC Mouras y TN, el campeonato completo; el TC2000 deberá contar con la autorización formal de la CDA del ACA como condición indispensable. Ocurre que la ACTC no querría verse involucrada en un conflicto de intereses e institucional, con el ACA y otras categorías. Al respecto, en Posadas por donde pasó el TC, cuando le fue comentado el tema a un técnico con equipo en TC2000, dijo desconocerlo…

¿En que se basa, además, la gente del TC2000 para que apunten a que sus carreras desde 2020, salieran al aire por la TV Pública?. Un argumento con consistencia, es que por la TV Pública en el marco del contrato que liga a la señal estatal con la ACTC, también son emitidas las carreras de Turismo Nacional que es fiscalizado como el TC2000, por la CDA del ACA, y en modo alguno existen obstáculos. Se desprende de esa postura, que el TC2000 sólo busca que sus competencias sean televisadas por la TV Pública, sin intenciones de cambiar de ente fiscalizador. La ACTC, se descarta por lo que han indicado otras versiones, únicamente estaría dispuesta a televisar las carreras de TC2000, y en la medida que como te dijimos, la decisión contara con  el visto bueno de la CDA.

 

Fotos: TC2000

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre