REACOMODARSE LUEGO DEL BRUTAL GOLPE ANÍMICO.

El ambicioso emprendimiento anunciado en enero pasado, soportó el golpe durísimo por la muerte de Alberto Canapino. El constructor arrecifeño lideraba el terreno técnico y deportivo de la nueva Squadra Canapino en Turismo Carretera; Agustín el piloto, y la faz comercial/publicitaria a cargo del empresario Mauro Medina.

La desaparición de Alberto caló hondo y obligó a rearmarse ante lo inevitable. En tal sentido, Agustín pasò a desempeñar el rol de su extinto padre. Ocupa la dirección general y deportiva, debiendo repartirse con su actividad de piloto. El reconocido Guillermo Cruzzetti, amigo, mano derecha de Alberto a cargo de la jefatura técnica (también comenzó a desempeñarse en esa función en el equipo YPF Chevrolet de Súper TC 2000) y Medina en el área comercial en una labor acrecentada.

Un episodio generó comentarios de todo tipo hace poco; fue el repentino alejamiento de Lucas Alonso, motorista del Chevrolet del Titán. Sorprendió y dejó un sabor amargo en las filas de Canapino. Alonso fue contratado por Manuel Urcera, motivado entre otros factores, además por una muy importante diferencia económica según trascendió.

El reemplazo de Alonso se convirtió en un tema controversial: la decisión la adoptaba Agustín en estos días, mencionándose a  Joaquin Santiago y al arrecifeño Fabio Di Palma. Santiago trabajó mucho tiempo junto a Emilio Satriano, luego con Miguel Ojeda en el equipo de Omar Martínez, ocupándose recientemente de los impulsores de Mathias  Nolesi y hará los motores de Matías Jalaf en TC Pick Up. La Squadra Canapino dispone de tres motores para Agustín, propiedad del equipo, cuyo alistamiento encabezada Alberto y Alonso a su lado, esquema de trabajo que en el equipo resolvieron que no se modificara. Debido a que Santiago no podía trasladarse a vivir a  Arrecifes y Di Palma vive en la Cuna de Campeones, se estimaba como más probable la incorporación de Fabio.

Medina tiempo atrás junto a la representante de Agro Spray, nuevo sponsor principal de la Squadra Canapino, El empresario comenta como afrontan el duro desafío presente y futuro.

 

El momento es muy duro para todos, en especial sin dudas para Agustín, sin embargo el le está poniendo mucha garra y todo el esfuerzo para continuar y al frente de todo el emprendimiento. Una tarea más que ardua, ya que debe equilibrar el trabajo al frente de Squadra Canapino y como piloto”, afirma Medina y agrega: “Agustín tomó el rol que ocupaba su padre como director general, y como digo le implica un gran sacrificio y le demanda muchas horas si bien está muy inmerso en muchos temas ya que venía tomando decisiones junto a Guillermo Cruzzetti, antes que sucediera la muerte de Alberto que como digo, ha sido un golpe brutal. Agustín arranca a las 8 de la mañana y sigue hasta las 9 de la noche, porque además del día a día hay que avanzar con las planificaciones que en determinadas cosas, dejó iniciadas Alberto. También respecto al acuerdo que el RUS Med estableció con Alberto, trabajamos en consonancia con Agustín para seguir ayudando, el acuerdo entre Agustín Canapino y el RUS Med es bidireccional”.

Apunta el empresario que su firma RUS Med se ha compenetrado en trabajar aún más en común, acentuando labores en el área comercial ya fijadas cuando se lanzó Squadra Canapino. La jefatura técnica como era de esperar, la cumple Cruzzetti  también en el RUS Med Team.

El RUS Med a su vez, ante la desaparición de Alberto, también debió diversificar funciones, en tal sentido Medina explica “Pedro Boero ahora se ocupa de la parte operativa, en el tema proveedores y otras áreas las comenzamos a llevar adelante con una trilogía en cuanto a responsabilidades. Hicimos una modificaciòn interna con asignación de nuevos roles al personal para fortalecer por ejemplo entre otros cometidos, el armado del Ford. Está claro que reemplazar a Alberto es y será imposible, pero bueno haremos lo mejor posible para suplir su ausencia que es física, porque su espíritu, sus ganas,  nos acompañan en todo momento planteándonos un gran desafío”.

El RUS Med también debió modificar su esquema. Acá los pilotos.

La desaparición de Canapino también obligó a reacomodarse al RUS Med Team de Medina, quien había fijado una estrecha interrelación técnica y comercial con Alberto que continúa Agustín. En el RUS Med corren Alan Ruggiero (TC), Matías Canapino, Pedro Boero (ambos en TC Pista), y se aprontaba a incursionar Boero en TC Pick Up desde la apertura del campeonato, como te contamos, el fin de semana en el Autódromo Mouras; se suma con una Toyota Hilux, en tanto avanza la preparación del auto del «Gatito» Nimo para TC Pista Mouras.

 

Fotos: Squadra Canapino y RUS Med Team.

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1 COMENTARIO

  1. Sea como sea van a salir adelante, va a ser un año muy dificil para agustin, quizas no tan bueno en lo deportivo por el alto desgaste que va a tener abajo del auto, pero si de gran aprendizaje.
    Del otro lado, van a quedar atras los que solo estan adelante gracias a la chequera de los padres, gente que nunca van a ser idolos ni provocar nada positivo en el hincha.
    Te bancamos agustin, le diste mucho al automovilismo ya, y lo vas a seguir haciendo mas alla que este año va a ser dificil para vos.

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