El Ford GT, hablame de un autazo…

La versión 2020 del espectacular Ford GT, más potente y con ediciones limitadas: Liquid Carbon y Heritage. Una locura.

381
0

IMPRESIONANTES POR DONDE LOS MIRES.

Ford Performance anunció a nivel mundial las actualizaciones del tremendo Ford GT en su versión 2020. Semejante fierro, viene con un motor más potente que llega hasta los 660 caballos de fuerza, con un sistema de refrigeración mejorado. La mayor parte de las innovaciones, han sido el resultado de la búsqueda de Ford para llevar la tecnología de alta gama a cada uno de sus modelos. Y se expresa en el GT con el motor EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros.

Además de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación al GT de 2017-19, el nuevo impuslor del GT 2020 dispone de una banda de torque ampliada, y calibración de gran nivel merced a la inclusión de pistones refrigerados y bobinas de encendido con más potencia.

Las actualizaciones en torno a la refrigeración y la circulación de aire en el motor, también depararon nuevos conductos diseñados para aumentar el flujo de aire en hasta un 50%, y radiadores de mayor tamaño para preservar el rendimiento del V6 bi turbo. A su vez, se mejoró la suspensión en el modo “Track” (“carrera”), para potenciar el manejo a alta velocidad y en circuitos cortos.

El sonido y perfección de los reconocidos escapes Akrapovič, vienen en todos los modelos GT 2020. Reconocidos por su eficiencia en las carreras, aseguran un ahorro en peso para mejorar la eficiencia, y otorgan el rugido inconfundible al potente EcoBoost.

El anuncio del nuevo Ford GT vino acompañado de la presentación de la edición especial Liquid Carbon: es la versión limitada con una carrocería con fibra de carbono y recubierta por una capa protectora, sin pintura. Las llantas también, de fibra de carbono. Impresionante.

También disponés de un diseño inspirado en el mítico GT40 que ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans en 1968-1969. Entre los detalles, vas a ver una banda negra que separa los colores naranja y azul, como llevaron los los coches ganadores de aquellas inolvidades ediciones en Le Mans, más el número 6 en honor al vencedor de 1969 (los Heritage Edition 2019 lucían el “9” del ganador de 1968).

Se trata del Ford GT de 2020. Un auto respaldado por una gran historia.

 

Fotos: Prensa Ford Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre