SIEMPRE ES BUENO…

 …tener el apoyo del jefe. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami lo tienen como integrantes del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, el equipo que atiende a los Honda Civic Type R con los que los argentinos iniciaron en Marruecos el Campeonato Mundial de TCR.

SpeedAgro

 

Los pilotos del WTCR, entre ellos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, rodean el trofeo que recibirá el campéon

“Esteban y Bebu son dos pilotos de primer nivel y confiamos en ellos para poder luchar por el título”, fue el mensaje de Rene Munnich, directot del equipo Munnich Motorsport quien también elogió al auto, “El Civic Type R es un auto extremadamente fuerte y confiable, y esto junto a la calidad de nuestro pilotos nos entusiasma para pensar en el título”, agregó.

Sin discutir la capacidad de Guerrieri y Girolami, ni el nivel técnico del Honda, no será sencillo ese camino en pos del título. Como pocas veces en los últimos años, la categoría presenta un grupo de pilotos de excelente nivel (7 campeones mundiales y 12 ganadores de carreras en la categoría que sucedió al WTCC), entre los que hay dos ex Fórmula 1, el campeón Gabriele Tarquini y el portugués Thiago Monteiro, quien sobre otro Honda, del equipo KCGM,  retornó a la actividad luego del grave accidente sufrido en el 2017 durante unas pruebas en Montmeló.

Esteban Guerrieri comenzó con buen pie la temporada, con su dominio en las pruebas comunitarias realizadas en el Montmeló español.

Tres carreras comprende la agenda de actividades de cada fecha del TCR. Entrega 25, 20, 16,13,11,10, 9,8,7,6,5,4,3,2 y 1 punto para los 15 primeros de cada competencia mientras que la clasificación reparte 5,4,3,2 y 1. Las dos primeras carreras del fin de semana en Marruecos exigían 18 vueltas mientras que la tercera y última demandaba 21 giros. En todos los casos sobre el circuito El Hassan, otra de las obras de Herman Tilke.

Marruecos, era el punto de arranque del torneo que luego continúa en Hungaroring (28/4) Eslovaquia (12/5), Zandvoort (19/5), Nurburgring (22/6), Villa Real (7/7, Ningbo 15/9), Suzuka (27/10), Macao (17/11) y Sepang (15/12). Un largo camino que Esteban y Bebu comenzaban a recorrer, con el incentivo de la alta confianza de su jefe.

 

Fotos: Prensa WTCR.

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre