EL EQUIPO DE la marca japonesa, parece que puede jugar en dos frentes en 2016

En efecto, en Súper TC2000 con el Toyota Team Argentina de Darío Ramonda,  en tanto principales directivos de la terminal analizan ampliar la participación, ya sea al Top Race V6 o bien a la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Herrero (der.) "1" de Toyota Argentina camina junto a Darío Ramonda, director del TTA
SpeedAgro

 

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, antes de hablar del automovilismo, le transmitió a Visión algunas consideraciones en torno al futuro del mercado automotor argentino, «atravesamos un año que no es fácil, y avisoro un año 2016 más complejo, pero bueno nosotros estamos dispuestos a continuar avanzando, de hecho hemos anunciado una inversión muy importante de 800 millones de dólares para ampliar la planta de Zárate. Como digo, este 2015 tampoco ha sido fácil, sin embargo debimos ampliar nuestros turnos de trabajo en la planta, como se dio el pasado 17 de agosto, por la demanda que recibimos de nuestra tan exitosa pick up Hilux».

Cuando pasamos al automovilismo, durante el diálogo exclusivo mantenido, Herrero ante la pregunta de como continuará el Toyota Team Argentina en Súper TC2000, ha revelado «la intención es seguir como hasta ahora, sin grandes cambios, mantener el esquema actual. Sí, como cuatro autos. ¿Con que pilotos?; bueno, por ahora el único confirmado es Matías Rossi, nos une un contrato con el hasta finales de 2016″.

Y acerca del comentario que circula, en torno a que Toyota podría ampliar su participación, sumándose al Top Race V6 o la Clase 3 de Turismo Nacional, en la terminan analizan la posibilidad y, ha trascendido, habrían encargado que les presentasen proyectos. Incluso pudieron existir algunas reuniones con dirigentes.

Se desprende de lo que ha sabido VA, que si la marca concretase su desembarco en TRV6 el año entrante, lo haría con dos Corolla y en forma oficial. Desde ya, uno para Rossi lo que haría que el Misil debiera alejarse de Citroen y del TN. Y por otro lado, si se volcara al Turismo, en la Clase 3, también haría que el Misil dejara Citroen desde ya, si bien, se especula que sumarse al TRV6 estaría más cerca.

Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa ToyotaTeam Argentina

5 COMENTARIOS

  1. Perdonen mi ignorancia pero como se pueden conjugar las frases «hemos anunciado una inversión muy importante de 800 millones de dólares…» y «debimos ampliar nuestros turnos de trabajo en la planta» con la frase «atravesamos un año que no es fácil, y avisoro un año 2016 más complejo…» todo en el mismo párrafo ??

    Despues agrega «la intención es seguir como hasta ahora, sin grandes cambios, mantener el esquema actual. Sí, como cuatro autos.» o sea con un 2016 mas difícil que el actual van a mantener (con el aumento de costos por inflación) el presupuesto para carreras….

    Para entender tanto mensaje contradictorio les dejo esto que escribió Scalabrini Ortiz alguna vez:

    «Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”. Raúl Scalabrini Ortíz En Bases para la Reconstrucción Nacional, 1965.

    • estimado hugo, atendible tu comentario, en la nota se transcriben conceptos del presidente de Toyota, que estimamos hay que leer como que pese a la complejidad de la situaciónh actual y la futura, la empresa mantiene su ritmo y lo acentua para seguir creciendo.
      en cuanto al automovilsimo, mantener 4 autos en stc no implica mayores costos, ya que en el caso de este año, dos de esos, los pilotos hacen un importante aporte economico. gracias por visitarnos

      • Gracias por la aclaración pero insisto expresándolo de otra forma: si recibe una inversión multimillonaria en dólares para ampliar la planta, si debe además ampliar los turnos porque no dan abasto y si mantienen la estructura de stc2000, dice que estan pasando por un «momento difícil» y se le avecinan aún peores me cuesta imaginar que término usaría este mismo señor si estuviera con obreros suspendidos, las inversiones fueran a parar a otra planta y tuviera que reducir o eliminar el proyecto de stc2000…

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