HAY QUE PASAR EL VERANO.

No vale la pena reiterar que son tiempos complejos y los bolsillos no guardan los dineros necesarios. En el país y obvio, se hace sentir en el automovilismo donde el tema de las dificultades económicas, es un denominador común.

Ha comenzado a transitarse por lo tanto, una temporada cuesta arriba. Lo han reconocido por si hiciera falta, pilotos y directores de equipo en este caso de Turismo Carretera en Neuquén, sede de la segunda fecha. Aguardan en forma unánime que a medida que transcurran los meses, la situación se atenúe. Unos, las figuras, con respaldos más sólidos; otros trabajando a destajo para completar e vita soporte económico.

Mariano Altuna, después de dos años de ausencia, volvió al TC en Neuquén.
SpeedAgro

En el TC, que llevó al Autódromo de Centenario 42 autos, un número más que aceptable considerando el contexto, se atraviesa el momento con la preocupación lógica, han aumentado los costos producto de la inflación que no deja de jaquear y, se acentuó la dificultad para conseguir apoyos publicitarios.

Seguidores del TC, acá Werner y un simpático hincha, emulando ambos a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en la película “Gemelos” del año ´88.

Aguardan 13 fechas por delante luego de concretadas las dos iniciales en Viedma y Neuquén, el Turismo Carretera tiene previsto recorrer buena parte del país, con distancias considerables lo que eleva costos. En tal sentido, se supo que la ACTC dispuso un aumento en la prima de partida o viáticos como prefieras, que pasó de 30 mil a 50 mil pesos por carrera. El monto hará que se vuelquen por carrera a los pilotos estimados en 40 por cada capítulo, unos 2 millones de pesos que multiplicados por las 15 fechas, redondearan los 30 millones de pesos. La iniciativa además, ha encerrado un mensaje, desmentir que la ACTC atraviese dificultades económicas como ha trascendido.

(Especial desde Neuquén).

Fotos: AIF (portada), ACTC y visionauto.

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